INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

¿ES LA HORA DE INVESTIR EN CRIPTOMONEDAS? ¿CUAL PLATAFORMA ES MAS SEGURA????

INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

¿ES LA HORA DE INVESTIR EN CRIPTOMONEDAS? ¿CUAL PLATAFORMA ES MAS SEGURA????

¿ES LA HORA DE INVESTIR EN CRIPTOMONEDAS? ¿CUAL PLATAFORMA ES MAS SEGURA????

El gobierno chino está estudiando la posibilidad de crear una bolsa de activos digitales en Pekín. La medida, de ser aprobada, será el siguiente paso que tome el ejecutivo en su carrera por promover el uso del yuan digital y, a la vez, contener las criptomonedas.

INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Según un comunicado del Consejo de Estado, Pekín explorará la posibilidad de establecer una bolsa para el comercio de activos digitales, como parte de un esfuerzo mayor para impulsar los servicios financieros en la capital.

El ejecutivo ha pedido que se aceleren las pruebas del yuan digital y ha instado a los grandes bancos a crear empresas que operen con el e-CNY, sin dar más detalles sobre la naturaleza del intercambio de activos digitales previsto.

China lleva creando una versión virtual de su moneda de curso legal desde 2014 en un esfuerzo por hacer frente a una economía cada vez más digitalizada, así como para defenderse de las posibles amenazas de monedas virtuales como el Bitcoin. Prohibió las plataformas de

compraventa de criptomonedas en 2017. En 2021 ha aumentado el control con el objetivo de prohibir la minería de criptodivisas y todas las transacciones relacionadas, junto con campañas para promover el yuan digital.

El año pasado se iniciaron pruebas en varias ciudades para promover el uso del e-yuan entre consumidores y comerciantes, aunque la recepción inicial fue tibia. El gobierno espera un despliegue más amplio de la moneda digital en Pekín para cuando se celebren los Juegos Olímpicos de Invierno durante el próximo mes de febrero de 2022.

En medio de un descenso del precio en los últimos siete días, bitcoin sufrió una nueva caída de 7% el pasado jueves 25 de octubre, en conjunto con los mercados europeos y principales índices bursátiles de Wall Street, este viernes 26.

El descenso de los mercados se asoció con el temor a que las restricciones de vuelos desde África, por la aparición de una nueva cepa de Covid 19, se extiendan desde Europa al resto de los países.

Aun cuando mantiene una apreciación de 86,7% respecto a inicios de 2021, bitcoin ha estado en una tendencia bajista desde que alcanzó su más reciente máximo histórico, el pasado 10 de noviembre. En vista de que los parámetros fundamentales de la blockchain de bitcoin siguen apuntando a una continuación del ciclo alcista, habría que esperar la reacción de los mercados la semana próxima.

INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS