Localización Avatrade 666

Localización Avatrade 666.

Plaza Mayor. Pl. Mayor, 28012 Madrid.

Localización Avatrade 666. Plaza Mayor. Pl. Mayor, 28012 Madrid

LA PLAZA MAYOR DE MADRID

Localización Avatrade 666

La Plaza Mayor de Madrid es la actual sede de La Plataforma de Afectados por los robos, estafas y fraudes de AvaTrade. Fue allí donde nos reunimos víctimas de todas partes de España y decidimos emprender acciones legales contra este terrible bróker denominado AVATRADE.

La Plaza Mayor está situada en pleno corazón de la ciudad de Madrid. Es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, un sitio que respira historia y un gran ambiente. La Plaza Mayor es uno de los lugares que ver en Madrid más imprescindibles.

La gigantesca plaza tiene 120 metros de largo y 94 de ancho y se accede a ella a través de 10 entradas distintas, las que reconocerás por sus grandes arcos. Se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol y el Palacio Real.

Madrid es un municipio y una ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid. Dentro del término municipal de Madrid, el más poblado de España, viven personas empadronadas, según el INE de 2019.

El área metropolitana asociada tiene una población de, por lo que es la segunda de la Unión Europea, según la fuente, tras la de París, y en algunas fuentes detrás también de la Región del Ruhr, así como la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea, solo por detrás de Berlín. – Wikipedia

HISTORIA

Localización Avatrade 666

En el siglo XV la plaza Mayor recibe el nombre de plaza del Arrabal, debido a que estaba fuera del recinto amurallado en la Edad Media. En este sitio, donde antiguamente se ubicaba una zona pantanosa, se conformó como pilar para constituir el centro de los nuevos barrios del ensanchamiento de la villa llamados “el Arrabal”.

Posteriormente, en 1812, la plaza Mayor pasó a llamarse plaza de la Constitución, y luego a Plaza de la República. El nombre actual “Plaza Mayor” se conserva desde finales de la Guerra Civil, debido al uso popular.

QUE VER EN LA PLAZA MAYOR

Localización Avatrade 666

El edificio más relevante de la plaza es la Casa de la Panadería, que se halla en su lado norte. Su construcción comenzó de manera simultánea con la plaza, en 1590. Originalmente, aquí funcionaba la lonja de comercio del mercado y en su planta baja porticada, como su nombre lo indica, funcionaban panaderías.

Por desgracia, el edificio sucumbió tras el segundo incendio de la plaza en 1672 y tuvo que ser reconstruido en su totalidad. Actualmente acoge el punto de información turística del Ayuntamiento de Madrid.

Al otro lado de la plaza se halla la Casa de la Carnicería, que originalmente servía como el depósito general de carnes que abastecía los mercados de la villa. El edificio actual es una reconstrucción tras el primer incendio de la plaza en 1631.

.

Estatua ecuestre de Felipe III

Hacia finales del siglo XIX, pasó a ser la sede de la Tenencia de Alcaldía. Actualmente, este edificio histórico y Bien de Interés Cultural se prepara para la inauguración de un nuevo hotel.

En medio de la plaza se halla la estatua ecuestre de Felipe III. La obra escultórica data de 1616, aunque fue situada en la Plaza Mayor en 1848, cuando fue cedida al Ayuntamiento. Es un popular punto de encuentro para los madrileños

Localización AvaTrade

USOS DE LA PLAZA MAYOR SEDE DE AVATRADE AFECTADOS

La plaza Mayor se convirtió desde sus inicios, no solo en el principal mercado de la villa, tanto de alimentación (surtida por los numerosos tablajeros vigilados por el Repeso) como de otros géneros (instalándose en sus soportales los principales gremios); sino también en el escenario de numerosos actos públicos, como corridas de toros, autos de fe.

Inmortalizando el pintor Francisco Rizi el celebrado en 1680, ejecuciones públicas, colocándose el patíbulo delante del portal de pañeros si la pena era de garrote; frente a la Casa de la Panadería, si era de horca, y ante la Casa de la Carnicería, si era de cuchillo o hacha. También se celebró en la plaza Mayor la beatificación de San Isidro, santo patrón de Madrid.

La Plaza Mayor de Madrid mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho y está rodeada por soportales y edificios de ladrillo de tres plantas. A lo largo de la historia de Madrid, la Plaza Mayor ha sido lugar de encuentro, anuncios y celebraciones de carácter civil. Además, está cargada de placas conmemorativas, lugares históricos y otros símbolos de gran valor.

En la construcción de la plaza intervinieron varios arquitectos, entre los que destacan Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora, que fueron los verdaderos impulsores del proyecto. Con el paso del tiempo y los distintos incendios sufridos, la Plaza Mayor ha sido reconstruida y reformada en varias ocasiones a lo largo de la historia. Para llegar a la Plaza Mayor, podréis usar las diferentes puertas de acceso que rodean la plaza, cada una con un encanto especial.

En el siglo XV, la Plaza Mayor recibía el nombre de Plaza del Arrabal, que fue sustituido por otros nombres como: Plaza de la Constitución, Plaza Real y Plaza de la República. El nombre actual se conserva desde finales de la Guerra Civil.

Puntos de interés en la plaza
En la Plaza Mayor podemos encontrar tres lugares de especial interés:

Estatua de Felipe III: creada en 1616 por Juan de Bolonia y Pietro Tacca, fue un regalo del Duque de Florencia al rey español. Hasta mediados del siglo XIX estuvo en la Casa de Campo.

Casa de la Panadería: es el edificio más importante y fue el primero en comenzar a construirse en 1590. Inicialmente fue la tahona más importante de Madrid. La fachada está decorada por Carlos Franco.

Arco de Cuchilleros: este arco conforma la más conocida de las nueve puertas de acceso que tiene la Plaza Mayor. El nombre viene de la calle con la que comunica, la calle Cuchilleros.

La Plaza Mayor en Navidad.

Desde hace casi 150 años, en Navidad la Plaza Mayor se llena de puestos con artículos navideños, objetos de broma y disfraces de todo tipo. Aunque es posible ver tiendas en la Plaza Mayor durante todo el año, en esta época tan especial se decoran con más esmero y adquieren una belleza diferente. 

Localización Avatrade 666

Localización Avatrade 666

El paseo de la Castellana (denominado en el siglo xix paseo Nuevo de las Delicias de la Princesa) es una avenida de Madrid que recorre la ciudad desde la plaza de Colón, en el centro, hasta el nudo norte. Entró en servicio a comienzos del siglo xx. En la primera década del siglo xxi se compone de seis carriles centrales (vía principal) y cuatro laterales (vía de servicio).

Localización Avatrade 666

De orientación norte-sur, su trazado inicial correspondía al del antiguo cauce fluvial del arroyo de la Fuente Castellana, fuente que manaba algo más al norte de la actual plaza de Gregorio Marañón. Se prolongaba más allá de dicho manantial, hasta los llamados Nuevos Ministerios, donde se encontraba el antiguo hipódromo de Madrid. Desde allí se hizo una prolongación, proyectada en tiempos de la Primera República, hasta alcanzar casi los límites del antiguo pueblo de Fuencarral, hoy barrio de Madrid.

Localización Avatrade 666

Junto con el paseo del Prado y el paseo de Recoletos, la Castellana forma un eje viario fundamental que atraviesa Madrid de norte a sur. Está prevista su prolongación hacia el norte hasta Fuencarral, dentro del proyecto urbanístico conocido como «Madrid Nuevo Norte».

Localización Avatrade 666

.