PROGRAMACIÓN
Destinatarios: Profesorado
Funcionario e Interino
Nivel de
destinatarios: Inter nivelar
Contenidos:
1.
Legislación Educativa.
2.
La importancia de la Motivación para aprender inglés
3.
Metodología.
4.
Evaluación.
5.
Lecturas graduadas.
6.
Juegos, competiciones y drama.
7.
Canciones.
8.
Explotación de vídeos didácticos que existen en el mercado y
creación de vídeos propios.
Bibliografía empleada.
Objetivos:
-
Dejar definitivamente
probado que la utilización de las canciones, lecturas,
juegos, teatro y vídeos como base para la realización de
ejercicios y la práctica del idioma inglés constituye un
medio efectivo para la enseñanza del mismo y de su cultura.
-
Cristalizar nuestros esfuerzos
en la elaboración de materiales didácticos de apoyo a la
enseñanza que se puedan utilizar en Primaria y en alumnos
con adaptación curricular en Secundaria Obligatoria.
-
Trabajar en equipo
beneficiándonos de la mutua experiencia.
-
Reforzar y consolidar, a
través de la lectura, canto o audiciones, las estructuras y
el vocabulario que han sido aprendidas en el trabajo de la
clase diaria.
-
Motivar las clases de inglés
Metodología:
-
Test de autoevaluación
para el alumnado.
-
Trabajo individual
teórico-práctico controlado por profesores tutores.
-
Presentación y resolución
de problemas y casos teóricos.
-
A los alumnos
participantes se les facilitará electrónicamente el material del
curso.
-
Los alumnos deberán
estudiar este material, realizando los ejemplos y tests
contenidos en las diferentes temas que componen el curso.
-
Durante este período de
estudio podrán utilizar el correo electrónico y los foros para
hacer las preguntas que consideren oportunas a los tutores del
curso.
-
Asimismo cada entrega o
capítulo incluirá un conjunto de ejercicios propuestos que le
permitan al alumno comprobar que ha aprendido correctamente el
material de dicho capítulo.
-
Como parte imprescindible
del curso, cada alumno deberá realizar unas prácticas o trabajos
sobre el uso de las lecturas, canciones y vídeo. Estas prácticas serán propuestas por el Profesorado del curso a los
alumnos del mismo, y se centrarán
en los conocimientos aprendidos en el curso. Los profesores
podrán decidir, en su caso, la publicación de los trabajos finales que
consideren adecuados
-
Está previsto que, para la
correcta superación del curso, el alumnado tendrá que acceder al
Campus Virtual. Podrán descargar los contenidos del curso para realizarlos desconectados y
conectarse para realizar los tests y subir los ejercicios
finales.
Criterios de Evaluación:
-
Realización de los ejercicios
o tests propuestos en cada entrega. Cada alumno debe
realizar estos ejercicios individualmente y enviar la solución de los
ejercicios a los tutores del curso mediante los canales de
comunicación electrónica establecidos (correo electrónico,
publicación remota de documentos en la Web o mediante el sistema
de Evaluación del Campus Virtual de Aprendizaje)
-
Realización de las prácticas
de curso. Estas prácticas serán propuestas por los
profesores participantes del curso a los alumnos del mismo, y se
centrarán en los conocimientos aprendidos en el curso..
-
Por una parte, hay una
serie de evaluaciones o actividades de control, de envío
obligatorio para la superación del curso. Estas actividades
están estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos
los conocimientos adquiridos. Sus resultados llegan directamente
a los tutores desde el Aula Virtual de Aprendizaje.
-
Las dudas o dificultades
que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los
ejercicios deberán comunicarlas a sus tutores para que éstos
puedan resolverlas o tenerlas en consideración a la hora de
realizar la Evaluación Final.
-
Por tratarse de un curso
flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de
trabajo que más le convenga, con la única limitación de que
ha
de tener completadas las prácticas y los test en la fecha que se
dé como final del curso.
Materiales
Cuando un alumno se inscribe
en alguno de nuestros cursos, recibe una clave personal en su
correo electrónico que le dará acceso a nuestro Campus Virtual
de Aprendizaje (o bien el Webmaster activará el acceso al mismo)
en el que dispondrá de múltiples servicios como:
-
Información sobre el curso y
descarga de los materiales del mismo que en este curso se
presenta bajo los formatos: página Web, Libro Electrónico y
PDF.
-
Los ejercicios de
autoevaluación, evaluación y los ejercicios complementarios.
-
Las news (Foros de debate y
Novedades), restringidas a los tutores y alumnos del curso,
para el libre intercambio de ideas e información sobre el
mismo.
-
La Agenda de Trabajo del
curso.
-
Las novedades y las noticias
de última hora que vayan apareciendo en torno al curso.
-
Zona de descarga de material
didáctico complementario y, en su caso, participación en
chats con otros alumnos o tutores del curso.
-
En este entorno virtual cada
alumno puede en cada momento ver como progresa su
aprendizaje accediendo a estadísticas sobre sus
calificaciones y trabajos realizados.
NOTA: Para conocer más sobre las
ventajas de nuestros cursos pulsa
AQUÍ.