3. ACCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPAÑOLES EN AUSTRALIA
Pulsa AQUÍ para ver la estadística del curso 2007/2008 sobre las Acciones y Programas Educativos Españoles Personal docente de las Agrupaciones y Aulas
Director de Agrupación: D. Gabriel Barber Marqués alce.australia@mec.es Nueva Gales del Sur: D. Gabriel Castro López D. Juan Palomares Cuadros 7/88 Liverpool Street SYDNEY NSW 2000 Tfno/fax: (61-2) 9261 1907 alce.australia.au@exterior.pntic.mec.es D. Gabriel Barber Marqués Warrawong Public School Cowper Street WARRAWONG NSW 2502 alce.wollongong.as@exterior.cnice.mecd.es Victoria D. Jesús Moreno Moncalvillo C.O.H.A.F 246 Ascot Vale Road (cnr. Moonee Street) ASCOT VALE VIC 3032 alce.melbourne.as@exterior.cnice.mecd.es
D. W. Hope Centre NORLANE VIC 3214
Territorio de la Capital de Australia Dª. María Dolores Martínez Cascales Suite 18, Manuka Court MANUKA ACT 2603 alce.camberra.as@exterior.cnice.mecd.es
Queensland Dª. Yolanda Lacruz Puente Yeronga State School Villa Street YERONGA QLD 4104 alce.brisbane.as@exterior.cnice.mecd.es
Australia del Sur Dª. Carmen de Miguel Rodríguez Immaculate Heart of MaryPrimary School 95 East Street BROMPTON SA 5007 alce.adelaida.as@exterior.cnice.mecd.es
Australia Occidental Dª. Natividad Saguar Sierra Balacatta Senior High School Poincare Street BALACATTA WA 6021 alce.perth.as@exterior.cnice.mecd.es
Agrupación de Lengua y Cultura Españolas en Australia
Pulsa AQUÍ para ver la estadística del curso 2007/2008 La Administración española desarrolla un programa que tiene como objetivo ofrecer a los hijos de los españoles residentes en el exterior la posibilidad de lograr un conocimiento y un dominio funcional de la lengua española, así como una visión actual y crítica de la cultura española. Según establece la Orden EDC/2022/2002, de 29 de julio de 2002, estas enseñanzas se articulan en cuatro niveles: Nivel I (dos cursos): propiciará un primer contacto de los alumnos con la lengua española que les permita comunicarse eficazmente en situaciones cotidianas vinculadas a los ámbitos familiar, escolar y social. Nivel II (dos cursos): consolidará las destrezas de comprensión y de expresión orales y permitirá la adquisición de las claves básicas necesarias para la comprensión de lectura y la expresión escrita. Nivel III (tres cursos): permitirá que los alumnos alcancen la competencia lingüística para desenvolverse con soltura en situaciones corrientes de la vida cotidiana en circunstancias normales que no requieran un uso especializado de la lengua. Nivel IV (tres cursos): permitirá que los alumnos logren la competencia lingüística necesaria, para desenvolverse con soltura en situaciones que requieran un uso avanzado de la lengua y un conocimiento básico de la cultura española. Requisitos: Ser español o hijo de padre o madre que sean o hayan sido españoles. Estar escolarizado en el sistema educativo australiano en niveles anteriores a la Universidad. Ser menor de 18 años.
Red de Asesorías en Australia y Nueva ZelandaPulsa AQUÍ para ver la estadística del curso 2007/2008
AUSTRALIA:
Asesoría técnica en Sydney: D. Javier Santos Asensi 7/88 Liverpool Street SYDNEY NSW 2000 Tfno/fax: 02-92611907 javier.santos@mec.es
Asesoría técnica en Melbourne: D. Luis Martín Fernández Consulado General de España en Melbourne 146a Elgin Street CARLTON VIC 3053 Tfno/Fax: 03-93479834 asesoriamelbourne.au@mec.es
Asesoría técnica en Adelaida: Dª. María Rosario Hernando Manzanares The Norwood Morialta High School Morialta Road ROSTREVOR SA 5073 Tfno: 08-83609849 maria.hernando@mec.es
NUEVA ZELANDA:
Asesoría técnica en Auckland:
Da. Rosa María Pérez Castañeda SELL, Spanish Department The University of Auckland Arts 1 Building, level 6 (Private Bag 92019) 1010 AUCKLAND Tfno: 64-9-3737599 ext. 87314 Fax: 64-9-3737483 http://www.mec.es/sgci/nz rosam.perez@mec.es
Programa de AuxiliaresPulsa AQUÍ para ver la estadística del curso 2007/2008 El programa de intercambio de auxiliares con Nueva Zelanda dio comienzo en el año 2000. Para el próximo año se recibirán 5 auxiliares españoles que asistirán a los profesores de una docena de escuelas en las ciudades de Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin, con plazos que oscilan entre un trimestre y el año completo, y desde un par de días por semana la semana completa en el mismo centro. Aunque se trata de un programa bilateral, Nueva Zelanda ha enviado a tres auxiliares a España. El programa está resultando un éxito como muestra el hecho de que, prácticamente, todas las escuelas con auxiliar de conversación han repetido o han aumentado el número de horas de contrato.
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