OBJETIVOS:
-
Utilizar los programas de reconocimiento de
voz y de texto a voz.
-
Motivar a los alumnos.
-
Reforzar y consolidar, a través de la
lectura, las estructuras y el vocabulario que han sido
aprendidos en el trabajo de la clase diaria.
-
Utilizar la lectura como fuente de
información para la escritura.
-
Interesarse por la lectura como fuente de
información, conocimiento y placer y, en definitiva,
perfeccionar el idioma a través de la lectura.
-
Aumentar la fluidez y velocidad lectora.
-
Ampliar el vocabulario.
-
Experimentar por qué la lectura extensiva es
tan importante y necesaria para todos.
-
Pasar gradualmente de las lecturas graduadas
a la lectura extensiva.
-
Desarrollar la imaginación y la creatividad.
-
Apreciar el valor de la comunicación como
medio de enriquecimiento personal y colectivo.
-
Promover valores democráticos de respeto y
tolerancia por las opiniones ajenas.
-
Aprender a respetar el turno de palabra
tomando notas para no olvidar las propias ideas y tenerlas a
punto en el momento preciso.
-
Sugerir un marco de trabajo con las lecturas
que permita a nuestros alumnos:
a) Leer con seguridad y fluidez
b) Que cada uno lea según su nivel y destreza
c) Aprender la importancia de las estrategias
para desarrollar las habilidades lectoras, tales como aprender a
adivinar el significado de palabras desconocidas con éxito,
aprender la estructura del texto…
-
Que el alumno use con soltura el lenguaje
aprendido dentro de situaciones de vida:
a) Que cree sus propias expresiones
utilizando el vocabulario aprendido.
b) Que todos participen.
c) Que usen estructuras sencillas para
expresar sus ideas.
d) Que trabajen en equipo.
e) Que valoren las aportaciones de los demás.
-
Los programas de reconocimiento de voz
ayudan a los estudiantes con discapacidades de aprendizaje
basadas en el lenguaje a expresarse a través de la lectura
de un modo más sencillo.
-
Enlazan las capacidades de comunicación oral
y escrita de los estudiantes de inglés.
-
Preparan a los estudiantes para que sepan
utilizar las nuevas interfaces en el entorno laboral del S.
XXI.
-
Permiten a los profesores preparar
evaluaciones más detalladas sobre el trabajo de los
estudiantes a través del dictado.
-
Leer en voz alta a los programas de
reconocimiento de voz para aumentar la eficiencia de la
lectura oral, mejorar el reconocimiento de palabras y la
pronunciación, así como la fluidez en la lectura y la
comprensión.