AvaTrade CNMV Ombudsman

AvaTrade CNMV defensor del pueblo irlandés

AvaTrade CNMV Ombudsman

Jesualdo Domínguez-Alcahud Martín-Peña me manda a reclamar a Financial Services and Pensions Ombudsman

AvaTrade CNMV Ombudsman

AvaTrade CNMV Ombudsman

Después de presentar una reclamación a la CNMV contra AVATRADE  que la publiqué en este blog con el nombre AVATRADE CNMV  y cuyo PDF se puede descargar pulsando AQUÍ.

Pues bien, el señor Jesualdo Domínguez-Alcahud Martín-Peña, director general de la CNMV  me manda a reclamar a Financial Services and Pensions Ombudsman, es decir al defensor del pueblo irlandés. Esta respuesta como me dijo una de sus secretarias es tirar balones fuera y yo pienso que es un insulto a la inteligencia humana. En este sentido recuerdo que los directivos de AVATRADE cuando su empleada Melody me robó se limitaban a decir que ya la habían despedido y que ellos no tenían nada que ver. Señores estamos en el siglo XXI,  esas cosas pertenecen a las dictadoras y a los caciques de la Edad Media. Si una empresa es legal tiene que tener un seguro de responsabilidad civil que se haga responsable de los robos de sus empleados y luego denunciarlos a las autoridades pertinentes.

En el artículo que denominé DENUNCIO A AVATRADE POR ESTAFA, ROBO Y FRAUDE encontramos al detalle la forma de robar de esta «presunta»  banda de delincuentes.

Respuesta del señor Jesualdo Domínguez-Alcahud Martín-Peña, director de la CNMV.

AvaTrade CNMV Ombudsman

Estimado señor GÓMEZ GONZÁLEZ:

En respuesta a su escrito1, recibido en la CNMV con fecha 18 de agosto de 2021, le informamos de lo siguiente:

  • AVA TRADE EU LIMITED, con domicilio en Five Lamps Place, Amiens Street – 1 DUBLIN (IRLANDA), está inscrita en los registros de la CNMV, con número de registro oficial 2324, como una empresa de servicios de inversión del espacio económico europeo con autorización para desarrollar en España los servicios de inversión y auxiliares incluidos en su programa de actividades comunicado al efecto, en régimen de libre prestación de servicios (es decir, sin establecimiento permanente ni sucursal en España), no dispone de agentes vinculados comunicados y su país de origen es Irlanda.

Adjuntamos enlace con la información disponible en la web de la CNMV sobre esta sociedad la puede obtener pulsando AQUÍ.

  • A este respecto, precisamos que las empresas de servicios de inversión del espacio económico europeo autorizadas para prestar servicios de inversión en España en régimen de libre prestación de servicios, obtienen su habilitación para prestar servicios de inversión en España, de conformidad con lo previsto en las directivas comunitarias, que permiten hacer uso de la autorización obtenida en un estado miembro de la Unión Europea en otros estados de la Unión Europea, sin necesidad de obtener una nueva autorización, sino simplemente mediante el envío al organismo supervisor del país de destino por parte del organismo supervisor del país de origen, de una notificación indicando las actividades que van a ser ejercidas.

Asimismo, al tratarse AVA TRADE EU LIMITED de una empresa de servicios de inversión extranjera del Espacio Económico Europeo en régimen de libre prestación de servicios que no tiene comunicados agentes vinculados establecidos en España, conforme a la normativa aplicable en la Unión Europea en materia de actuación transfronteriza, su competencia supervisora, con carácter general, así como la de atender las quejas y reclamaciones de sus clientes en España, recae en las Autoridades del país de origen de dicha entidad.

En particular, la Autoridad supervisora competente en Irlanda es Central Bank of Ireland (CBI) y la Autoridad competente en Irlanda para atender reclamaciones extrajudiciales sobre valores, a la que pueden dirigirse los clientes en España de Ava Trade EU Limited, es Financial Services and Pensions Ombudsman.

Atentamente,

Jesualdo Domínguez-Alcahud Martín-Peña

Director