Dominios.es

El gabinete jurídico de Dominios.es se equivoca al interpretar una sentencia de la OMPI

Asesoría Jurídica Departamento DOMINIOS.ES Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P.

Dominios.es parce ser que es la parte jurídica de Redes.es

El gabinte jurídico de DOMINIOS.ES se equivoca en interpretar sentencia de la OMPI en donde la parte demandante es AVATRADE

Cuando alguien reclama un dominio. Red.es son los que tienen que bloquear un dominio hasta que haya resolución a dicha disputa.

Ava Trade reclama el dominio avatrade-afectados.es pero la OMPI (Organización Mundial de la propiedad intelectual), en inglés WIPO (World Intelectual Propety Organization) de desestima la demanda a AVATRADE representada por 17 abogados del bufete internacional LINKLATER como podemos ver en este comunicado. En el artículo denominado AvaTrade Linklaters muestro la resoución completa de la OMPI con vídeos explicativos.

La OMPI (Organización Mundial del Copyright) desestima la demanda de los abogados de AVATRADE del bufete LINKLATERS

Sin embargo el comunicado de DOMINIOS.ES sorprende hasta en Ginebra.

Leemos el email:

Estimados Sres.,

Les emplazamos a seguir las siguientes instrucciones estipuladas al efecto para la transmisión del nombre de dominio objeto del Procedimiento Extrajudicial de Resolución de Conflictos:

De cara a que se produzca la transmisión del nombre de dominio a la mayor brevedad, emplazamos a la parte Demandante a actuar de la manera descrita en ESTE ENLACE   (en su apartado “Resolución del procedimiento DRP”).

En concreto deben seguir las siguientes instrucciones:

“(…) Resolución del procedimiento DRP

El experto puede resolver:

    1. Transmitir el nombre de dominio al demandante. En este supuesto, transcurrido el plazo máximo de un mes a partir de la notificación de la decisión a las partes y a Red.es, el demandante deberá enviar una solicitud de transmisión a [email protected].

      Recibida dicha solicitud se realizara la transmisión del nombre de dominio al demandante.

Solicitud de transmisión en cumplimiento de la resolución dictada en el procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos.

A continuación presento captura del email en donde no se puede entender cómo DOMINIOS.ES ha podido interpretar erróneamente la decisión de la OMPI. Todos los componentes de la Plataforma de Afectados por Avatrade hemos interpretado que el demandante (AVATRADE y sus 17 abogados del bufete LINKLATERS) han perdido. ¿Como puede el gabinete jurídico de DOMINIOS.ES interpretar todo lo contrario?

Dominios.es

Yo les respondo con el siguiente email:

Buenos días,

La resolución dice (Ver ficheros adjuntos que se DESETIMA la demanda al demandante) como pueden comunicar de transmitir dominio al demandante si su demanda ha sido desestimada.

No entiendo necesito aclaración urgente.

Saludos,

Francisco Gómez González

Teléfono 636422877

A continuación vemos captura de pantalla:

PROTESTA ANTE DOMINIOS.ES POR NO SABER INTERPRETAR LA RESOLUCIÓN DE LA OMPI

Entonces del Departamento jurídico de Dominios.es contestan:

Estimados Sres.

Hemos identificado que la información remitida es incorrecta. En el presente caso, y debido a la desestimación de la demanda, no resulta de aplicación.

De conformidad con lo establecido en el apartado e) de la Disposición Adicional Única del Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España («.es») aprobado por la Orden ITC/1542/2005, de 19 de mayo, Red.es procederá a ejecutar la decisión citada transcurridos 30 días naturales. Red.es no ejecutará la decisión si, antes que haya expirado el plazo de espera de 30 días, el demandado presenta un documento acreditando que se ha iniciado un procedimiento judicial ante un juzgado competente.

Atentamente,

Asesoría Jurídica

Departamento DOMINIOS.ES

Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P.

¿Cómo puede cometer un error de ese tipo el gabinete jurídico de DOMINIOS.ES?

Respuesta1DominiosEs

Reclamo por teléfono me dicen que lo escalan a la Asesoría Jurídica, recibo el siguiente email de la Asesoría Jurídica pero a fecha de hoy mi dominio sigue bloqueado. (Eso quiere decir que si recibo un nuevo ataque, es como si estuviera encadenado ya que no me dejar mover las DNS). A continuación paso a reproducir el email de la Asesoría Jurídica de Dominios.es:

Estimado Sr./Sra,

Le confirmamos la recepción de su mensaje y le informamos que, cuanto antes, será estudiado y nos pondremos de nuevo en contacto con usted.

Si necesitase alguna aclaración o realizar una nueva consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en esta misma dirección de correo electrónico ([email protected]), o a través de nuestros números de Atención al Cliente: 902 010 755 y 912 750 615.

Atentamente,

Registro de Dominios .es

Entidad Pública Empresarial Red.es

A continuación captura de pantalla:

Dominios.es dicen que han recibido mi reclamación pero me dan largas.

No entiendo que estaban dispuestos a pasarle el dominio a AVATRADE con urgencia y hoy me llega un mensaje y me dicen que para desbloquearlo tienen 30 días de plazo:

Estimados Sres.

Debido a un error administrativo, hemos comprobado que no les hemos facilitado una información correcta en el comunicado del día 17 de febrero de 2022, por favor, tenga en cuenta únicamente lo comunicado de este correo.

Teniendo en cuenta lo anterior y la decisión del experto por la que se desestima la demanda, les informamos que Red.es procederá a ejecutar la decisión citada transcurridos 30 días naturales, de conformidad con lo establecido en el apartado e) de la Disposición Adicional Única del Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España («.es») aprobado por la Orden ITC/1542/2005, de 19 de mayo.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.

Atentamente,

Asesoría Jurídica
Departamento DOMINIOS.ES
Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P.

Esta es la captura de pantalla:

Dominios.es no tiene prisa en desbloquearme el dominio de AVATRADE-AFECTADOS.ES
Dominios.es no tiene prisa en desbloquearme el dominio de AVATRADE-AFECTADOS.ES

Francisco Gómez González, webmaster of this platform. Suppose you do not pay me what I have been stolen before September 2021. You will be able to see me on all the televisions in the world showing this evidence and many others so that AVATRADE will ban from operating in the whole world, and those responsible will disintegrate in prison. Avatrade tells me that they have not stolen from me, that their partners have stolen from me, but they do not identify them, nor report them to the police, THEN AVATRADE IS THE HEAD OF THOSE CRIMINALS.

AVATRADE‘S THIEVING AGENTS TO PRISON

 

Francisco Gómez González
FFrancisco Gómez González ( scammed and robbed by AvaTrade agents)
Civil servant of the Kingdom of Spain