|
ANEXO IV: MEMORIA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO REALIZADO
-El proyecto que se describe en este documento se ha encuadrado en la modalidad de “proyectos de innovación” correspondiente a la convocatoria aparecida en la Resolución de 27 de septiembre de 2017 de la Directora General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se regula la convocatoria, selección, seguimiento y evaluación de proyectos de innovación educativa para el profesorado de enseñanzas no universitarias de la Región de Murcia, para el curso 2017-2018 y se establece la concesión de premios a los mejores proyectos participantes. Se puede pulsar AQUÍ para acceder a dicha Resolución. Dicha resolución se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del viernes 7 de octubre de 2017 y este proyecto fue aprobado en la Resolución del 13/12/2017 de Directora General de Planificación Educativa y Recursos Humanos con una dotación de 715 euros para adquisición de material inventariable por el Centro de Profesores y con un reconocimiento de 40 horas y 4 créditos. Se puede acceder a la Resolución definitiva pulsando en ESTE ENLACE. En dicho proyecto hemos trabajado con los alumnos los programas de reconocimiento de voz y los programas que transforma la voz en texto e investigado sobre su incidencia en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura. Hemos llegado a la conclusión de que dicha tecnología no solo es beneficiosa para los alumnos con dificultades ya que descodifica el texto para el lector más discapacitado, sino que resulta también de gran ayuda y motivación para el resto del alumnado. En las VIDEO-LECTURAS creadas a partir de la traducción a dibujos por parte de los alumnos de determinados textos ha quedado suficientemente demostrado que los alumnos centran más su atención al tener que dibujar. Como también han demostrado algunos compañeros del CEIP VISTABELLA en su video de EVALUACIÓN. Hemos creado más de 50 VIDEO-LECTURAS partiendo de diversos trabajos de los alumnos: dibujos, dramatizaciones, canciones y diversos eventos realizados en el centro. En muchas lecturas hemos usado los robots que transforma el texto en habla:
En otras han sido los propios alumnos los que han realizado las lecturas:
En otras VIDEO-LECTURAS los propios alumnos han realizado ROLE-PLAY partiendo de otros dibujos animados:
En otras han jugado con las Clapping Rhymes:
En otras VIDEO-LECTURAS los alumnos utilizan programas que transforman el texto en voz y programas que transforma la propia voz del alumno en texto y recibiendo el alumno al mismo tiempo una puntuación sobre su lectura y pronunciación indicando que palabras tienes que mejorar:
En otras VIDEO-LECTURAS hemos realizado resúmenes para completar las asignaturas, como por ejemplo para Science mostrando el texto en español e inglés:
O la explicación por los propios alumnos del Sistema Solar:
Otras VIDEO-LECTURAS te ayudan también a tocar la flauta:
Videos bilingües, de eventos generales del centro ….. lo mejor es realizar una búsqueda con el hashtag del proyecto #PieCalasanz18 Y visionar libremente los distintos videos o visitar las Listas de Reproducción creadas:
En la sección de VIDEOS puedes ver todas las VIDEO-LECTURAS clasificadas por distintas categorías.
Todos los vídeos emplean la técnica del KARAOKE pues es la que mejor realiza la sincronía de la palabra escrita con sus fonemas.
También hemos trabajado la comprensión de las lecturas con los Quiz o Cuestionarios nativos en El Aula Virtual:
Como con la Suite de HotPotatoes:
|
HOME ║ PROYECTO ║ CONTENIDOS/DOCUMENTOS ║ VÍDEOS ║ RESUMEN ║ MEMORIA ║MATERIALES Versión HTML por Francisco Gómez González | Avatrade International | Avatrade México | Avatrade Estafados | Cursos homologados | Avatrade Reviews |