Si has llegado hasta esta web que sustenta la plataforma de afectados por avatrade, Ava trade o ava capital markets, es porque o te ha contactado alguno de sus supuestos “asesores” y estás buscando información o una opinión real de entre tantas iguales, o, en el peor de los casos porque ya has sido estafado por ellos.
Esperamos que aún no te haya estafado este chiringuito que tienen montado este grupo de estafadores profesionales, pero, si la estafa ya te ha afectado, quizás aún podamos ayudarte. Como has podido comprobar, es difícil encontrar una opinión negativa de esta empresa, esto es porque hay muchas opiniones falsas, compradas y otras cuantas escritas bonitas por afiliados que solo buscan una comisión.
No somos ningún grupo de afiliados de ellos ni nada por el estilo. Simplemente somos un grupo de personas que han sido afectadas por sus prácticas abusivas ilegales y sin ningún tipo de moralidad.
Si te llama o te ha llamado alguien diciendo que es un asesor de Ava o que llama de parte de Avatrade o Ava Capital Markets, cuidado y piensa bien lo que vas a hacer. Si quieres invertir tu dinero para que no se desvalorice, como te proponen ellos, en mi opinión y por la desastrosa experiencia que hemos tenido muchos, hay otras formas de hacerlo en las que al menos puedes correr algo de riesgo, pero no serás víctima de una estafa en toda regla.
La estafa de Avatrade o Ava Capital es simple, captan a personas que no tienen idea de este mundo de inversiones ni trading e incluso personas mayores y les dicen primero que con abrir una cuenta pequeña con ellos, solo de 1.000 euros, va a tener a su disposición un asesor personal con el que vas a ir haciendo operaciones para aumentar sustancialmente tu capital aprovechando la volatilidad actual del mercado y todos sus conocimientos e información privilegiada.
En los casos en los que no lo consiguen a la primera, les proponen abrir una cuenta demo sin dinero real en el que verán día tras día como las operaciones que van haciendo les hubiera generado beneficios y para que en tu mente se vaya formando una buena opinión de ellos.
Cuando ya abres cuenta real con AVATRADE, si esta es con un capital pequeño para empezar, te llaman por teléfono durante dos o tres días para indicarte como configurar desde tu cuenta unas operaciones. Estas operaciones se cierran rápido y puedes ver en tu cuenta el beneficio que ha generado. Entonces empiezas a confiar en tu asesor y te empieza a contar las bondades del momento en el que te encuentras para conseguir resultados sorprendentes con tu dinero. Te dicen que, si tienes más dinero disponible, estás perdiendo una oportunidad importante de sacarle más rentabilidad y de operar mejor. Incluso, metidos en su guion de su estafa, te comentan para tranquilizarte que aunque tengas mucho dinero metido en esa cuenta con ellos, es como si la tuvieras en cualquier otro banco y que la mayoría del dinero no se va a tocar ni a poner en riesgo pero servirá como de base para poder sacar más rentabilidad.
Estas personas sin escrúpulos de Avatrade, ya sean empleados socios o lo que sea, todo está respaldado bajo la misma tapadera, saben cómo hablar a cada uno para tranquilizarlos y hacer que vayan metiendo aún más dinero hasta que, de repente una operación de las suicidas que te van recomendando continuamente, ya que no usan STOP-LOST ni nada de eso, se vuelve contra ti y en cuestión de horas el programa te muestra como la operación se ha cerrado en negativo dejando a cero todo lo que tenías en esa cuenta.
El tema final es que no es como te comentan que tienen clientes desde hace años y que ellos ganan si tus ganas y por eso vas a asegurarte de que te van a asesorar bien. No, no es así. Ellos ganan principalmente cuando tú pierdes. Tus operaciones lo más seguro es que no hayan salido al mercado y tu dinero sigue con AVATRADE, que se lo ha quedado todo rápidamente y ahí su gran estafa porque AVATRADE es un bróker de Market Makers (creadores de mercado) son brókers en los que las operaciones de compra o venta de instrumentos financieros (divisas, acciones, índices, materias primas,…) que solicitan sus clientes no se realizan directamente en el mercado sino en la mesa de operaciones del propio bróker. Lo que sí que está claro que lo que nosotros perdemos va al bróker directamente.