-Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 PROGRAMACIÓN DEL CURSO


JUSTIFICACIÓN

La implantación del inglés en Educación Infantil es una realidad en los centros educativos de toda España. Consideramos de gran utilidad el poder compartir, a través de este curso, recursos educativos trabajados en nuestras aulas con todos los docentes interesados.



OBJETIVOS

La enseñanza del Inglés como Lengua extranjera en el nivel de Educación Infantil, tiene como objetivos generales el acercamiento de los alumnos a una lengua y cultura diferente a la suya con actitud de respeto y curiosidad y el contribuir a desarrollar capacidades para:

1. Reconocer y apreciar el valor comunicativo de la lengua extranjera y la propia capacidad para aprender a utilizarla.

2. Comprender mensajes orales relativos a distintas situaciones de comunicación.

3. Comenzar a comunicarse en situaciones concretas de intercambio verbal.

4. Utilizar convenciones lingüísticas y no lingüísticas en situaciones habituales, con el fin de hacer más fácil y fluida la conversación.

5. Desarrollar progresivamente estrategias de aprendizaje autónomo.

6. Aprender a identificar y reproducir rasgos de pronunciación, ritmo y entonación característicos de la lengua extranjera.

7. Utilizar los recursos expresivos no lingüísticos para comprender y hacer comprender.

8. Conocer algunos aspectos fundamentales del medio sociocultural propio de la lengua extranjera.

Los objetivos más específicos de este curso son:

1. Desarrollar las Estrategias Educativas necesarias para la Enseñanza y el Aprendizaje del Inglés en Educación Infantil.

2. Suministrar al profesorado recursos educativos que han tenido gran éxito con nuestros alumnos.

3. Incentivar al profesorado de Infantil para impartir inglés en edades tempranas.

4. Considerar las actividades para la enseñanza del inglés en Infantil, así como el inglés necesario para completarlas.

5. Conocer las principales "rutinas" en la Enseñanza del Inglés en Educación Infantil.

6. Conocer la Legislación Educativa para Educación Infantil.





CONTENIDOS


Legislación Educativa para Educación Infantil.
La Evaluación y Metodología del Inglés en Educación Infantil
Las rutinas en la Enseñanza del inglés en Educación Infantil.
Momentos especiales: Back to School, Mother's Day, Graduation's Day, Halloween, Teachers's Day, Christmas Day, Easter, ...
Canciones y rimas populares infantiles para la enseñanza del inglés y la organización y manejo del aula.
Juegos adaptados para la Enseñanza del Inglés en Educación Infantil.
Proyectos de plástica. Actividades para desarrollar el inglés a la vez que la expresión artística y la creatividad.
Actividades enfocadas al alumno para facilitar el conocimiento y control de su propio cuerpo en inglés.
Actividades a desarrollar con el ordenador con los niños de Educación Infantil.
El uso por parte del profesor de los ordenadores en la clase, así como el uso de Internet para la preparación de unidades didácticas.
Estrategias para superar los problemas que te puedes encontrar con los alumnos de Educación Infantil.
Recursos Educativos compartidos.



METODOLOGÍA

Características y recursos del curso
El entorno de aprendizaje en el que se enmarca el curso está constituido por una serie de elementos didácticos que enumeramos a continuación:

• Guía didáctica: manual de instrucciones sobre el curso en el que estás inscrito, relativas a la dinámica de trabajo seguida, las utilidades y recursos de nuestra Aula virtual.

• Presentación del curso: objetivos, características y programa del curso.

• Ejercicios prácticos o Tareas: que el alumno debe entregar a lo largo del curso.

• Biblioteca específica del curso: normativa fundamental sobre los contenidos del curso.

• Legislación educativa: compendio legislativo de la normativa estatal más importante.

• Normativa autonómica: legislación de las Comunidades Autónomas.

• Actualizaciones y noticias: cambios o modificaciones que se van produciendo en el contenido, o normativa relacionada, de los temas solicitados.

• Enlaces: direcciones electrónicas de interés.

• Calendario personal: para programar el estudio y la preparación, al cual pueden acceder alumno y tutor.

• Correo personal: para comunicarse con compañeros, tutores y demás personal administrativo, y de recursos didácticos e informáticos.

• Foro del curso: lugar donde se puede debatir, comentar y conversar en público; de acceso disponible para todos los participantes a un curso. La herramienta Foro del Tema te enlaza directamente con esta utilidad, relacionándola con el tema tratado. Además dispones de un Foro sobre los Ejercicios prácticos que debes realizar.

• Evaluación: de los contenidos propuestos en el curso.

• Calificaciones: Registro de las calificaciones obtenidas en las distintas pruebas de evaluación.

• Tutorías online: El alumno contará, durante todo el desarrollo del curso, con la posibilidad de comunicarse con los tutores, para consultar dudas, problemas, compartir opiniones, etc. Para ello se pone a su disposición el correo electrónico, interno del curso, que el tutor atenderá de manera personalizada, y el foro, que permitirá debatir, preguntar y responder sobre temas de distinto interés.

EVALUACIÓN


Se utilizarán los siguientes criterios de evaluación:
Realización de los ejercicios o tests propuestos en cada entrega o capítulo. Cada alumno debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la solución al profesor del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo electrónico, publicación remota de documentos en la Web o mediante el sistema de Evaluación del Campus Virtual de Aprendizaje)
Realización de la práctica de fin de curso. Se establecerá un plazo de entrega de la práctica, la cual, una vez finalizada podrá ser publicada en www.CursosHomologados.com dentro de la zona dedicada a trabajos de nuestros alumnos. Estas prácticas podrán ser propuestas por los alumnos participantes del curso al tutor del mismo, y se centrarán en la aplicación de los conocimientos aprendidos en el curso al área de conocimiento específica de cada alumno. Este trabajo compilatorio final podrá ser una ficha de trabajo sobre una de las canciones del curso siguiendo los ejemplos trabajados.
Hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de envío obligatorio para la superación del curso. Estas actividades están estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos. Sus resultados llegan directamente al tutor desde el Campus Virtual.
Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los ejercicios deberán comunicarlas a su tutor para que éste pueda resolverlas o tenerlas en consideración a la hora de realizar la evaluación final.
Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las prácticas en la fecha que se dé como final del curso.
Los alumnos podrán conectarse a dos sesiones presenciales en directo (al principio y al final del curso) a través del Chat o Video-conferencia. Estas sesiones serán grabadas para que los alumnos que no puedan verlas en tiempo real puedan ver los vídeos.

VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA ONLINE

Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los contenidos didácticos.
Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento más oportuno.
Contará con un tutor durante la duración del curso para resolver sus dudas.
Incluye: Material del curso en formato de libro electrónico, tutoría personalizada y certificado homologado por LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.

MATERIALES

Al inscribirte en alguno de nuestros cursos, recibirás una clave personal en tu correo electrónico te dará acceso a nuestro Campus Virtual de Aprendizaje en el que dispondrás de múltiples servicios:
Información sobre el curso y descarga de los materiales.
Los ejercicios de autoevaluación, evaluación y los ejercicios complementarios.
Las news (foros de debate), restringidas a los tutores y alumnos del curso, para el libre intercambio de ideas e información sobre el curso.
La agenda de trabajo del curso.
Las novedades y las noticias de última hora que vayan apareciendo en torno al curso.
Las novedades y las noticias de última hora que vayan apareciendo en torno al curso.
Participación en chats con otros alumnos o tutores del curso, zona de descarga de material didáctico complementario; etc...
En este entorno virtual cada alumno puede en cada momento ver como progresa su aprendizaje accediendo a estadísticas sobre sus calificaciones y trabajos realizados.


DURACIÓN Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE

Para información sobre la duración, fecha y ediciones en las que se imparte, consultad el formulario de matrícula.

Los ejercicios y prácticas deben de estar terminados antes de las fechas tope de cada curso. El periodo de matrícula empezará un mes antes del inicio de las clases.