PROGRAMACIÓN DEL CURSO
JUSTIFICACIÓN
La implantación del inglés en Educación Infantil es una
realidad en los centros educativos de toda España.
Consideramos de gran utilidad el poder compartir, a través
de este curso, recursos educativos trabajados en nuestras
aulas con todos los docentes interesados.
OBJETIVOS
La enseñanza del Inglés como Lengua extranjera en el nivel
de Educación Infantil, tiene como objetivos generales el
acercamiento de los alumnos a una lengua y cultura diferente
a la suya con actitud de respeto y curiosidad y el
contribuir a desarrollar capacidades para:
1. Reconocer y apreciar el valor comunicativo de la lengua
extranjera y la propia capacidad para aprender a utilizarla.
2. Comprender mensajes orales relativos a distintas
situaciones de comunicación.
3. Comenzar a comunicarse en situaciones concretas de
intercambio verbal.
4. Utilizar convenciones lingüísticas y no lingüísticas en
situaciones habituales, con el fin de hacer más fácil y
fluida la conversación.
5. Desarrollar progresivamente estrategias de aprendizaje
autónomo.
6. Aprender a identificar y reproducir rasgos de
pronunciación, ritmo y entonación característicos de la
lengua extranjera.
7. Utilizar los recursos expresivos no lingüísticos para
comprender y hacer comprender.
8. Conocer algunos aspectos fundamentales del medio
sociocultural propio de la lengua extranjera.
Los objetivos más específicos de este curso son:
1. Desarrollar las Estrategias Educativas necesarias para la
Enseñanza y el Aprendizaje del Inglés en Educación Infantil.
2. Suministrar al profesorado recursos educativos que han
tenido gran éxito con nuestros alumnos.
3. Incentivar al profesorado de Infantil para impartir
inglés en edades tempranas.
4. Considerar las actividades para la enseñanza del inglés
en Infantil, así como el inglés necesario para completarlas.
5. Conocer las principales "rutinas" en la Enseñanza del
Inglés en Educación Infantil.
6. Conocer la Legislación Educativa para Educación Infantil.
CONTENIDOS
Legislación Educativa para Educación Infantil.
La Evaluación y Metodología del Inglés en Educación Infantil
Las rutinas en la Enseñanza del inglés en Educación
Infantil.
Momentos especiales: Back to School, Mother's Day,
Graduation's Day, Halloween, Teachers's Day, Christmas Day,
Easter, ...
Canciones y rimas populares infantiles para la enseñanza del
inglés y la organización y manejo del aula.
Juegos adaptados para la Enseñanza del Inglés en Educación
Infantil.
Proyectos de plástica. Actividades para desarrollar el
inglés a la vez que la expresión artística y la creatividad.
Actividades enfocadas al alumno para facilitar el
conocimiento y control de su propio cuerpo en inglés.
Actividades a desarrollar con el ordenador con los niños de
Educación Infantil.
El uso por parte del profesor de los ordenadores en la
clase, así como el uso de Internet para la preparación de
unidades didácticas.
Estrategias para superar los problemas que te puedes
encontrar con los alumnos de Educación Infantil.
Recursos Educativos compartidos.
METODOLOGÍA
Características y recursos del curso
El entorno de aprendizaje en el que se enmarca el curso está
constituido por una serie de elementos didácticos que
enumeramos a continuación:
• Guía didáctica: manual de instrucciones sobre el curso en
el que estás inscrito, relativas a la dinámica de trabajo
seguida, las utilidades y recursos de nuestra Aula virtual.
• Presentación del curso: objetivos, características y
programa del curso.
• Ejercicios prácticos o Tareas: que el alumno debe entregar
a lo largo del curso.
• Biblioteca específica del curso: normativa fundamental
sobre los contenidos del curso.
• Legislación educativa: compendio legislativo de la
normativa estatal más importante.
• Normativa autonómica: legislación de las Comunidades
Autónomas.
• Actualizaciones y noticias: cambios o modificaciones que
se van produciendo en el contenido, o normativa relacionada,
de los temas solicitados.
• Enlaces: direcciones electrónicas de interés.
• Calendario personal: para programar el estudio y la
preparación, al cual pueden acceder alumno y tutor.
• Correo personal: para comunicarse con compañeros, tutores
y demás personal administrativo, y de recursos didácticos e
informáticos.
• Foro del curso: lugar donde se puede debatir, comentar y
conversar en público; de acceso disponible para todos los
participantes a un curso. La herramienta Foro del Tema te
enlaza directamente con esta utilidad, relacionándola con el
tema tratado. Además dispones de un Foro sobre los
Ejercicios prácticos que debes realizar.
• Evaluación: de los contenidos propuestos en el curso.
• Calificaciones: Registro de las calificaciones obtenidas
en las distintas pruebas de evaluación.
• Tutorías online: El alumno contará, durante todo el
desarrollo del curso, con la posibilidad de comunicarse con
los tutores, para consultar dudas, problemas, compartir
opiniones, etc. Para ello se pone a su disposición el correo
electrónico, interno del curso, que el tutor atenderá de
manera personalizada, y el foro, que permitirá debatir,
preguntar y responder sobre temas de distinto interés.
EVALUACIÓN
Se utilizarán los siguientes criterios de evaluación:
Realización de los ejercicios o tests propuestos en cada
entrega o capítulo. Cada alumno debe realizar estos
ejercicios individualmente y enviar la solución al profesor
del curso mediante los canales de comunicación electrónica
establecidos (correo electrónico, publicación remota de
documentos en la Web o mediante el sistema de Evaluación del
Campus Virtual de Aprendizaje)
Realización de la práctica de fin de curso. Se establecerá
un plazo de entrega de la práctica, la cual, una vez
finalizada podrá ser publicada en www.CursosHomologados.com
dentro de la zona dedicada a trabajos de nuestros alumnos.
Estas prácticas podrán ser propuestas por los alumnos
participantes del curso al tutor del mismo, y se centrarán
en la aplicación de los conocimientos aprendidos en el curso
al área de conocimiento específica de cada alumno. Este
trabajo compilatorio final podrá ser una ficha de trabajo
sobre una de las canciones del curso siguiendo los ejemplos
trabajados.
Hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de
envío obligatorio para la superación del curso. Estas
actividades están estructuradas de modo que el alumno pueda
acreditar todos los conocimientos adquiridos. Sus resultados
llegan directamente al tutor desde el Campus Virtual.
Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante
el desarrollo de los ejercicios deberán comunicarlas a su
tutor para que éste pueda resolverlas o tenerlas en
consideración a la hora de realizar la evaluación final.
Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno
puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la
única limitación de que ha de tener completadas las
prácticas en la fecha que se dé como final del curso.
Los alumnos podrán conectarse a dos sesiones presenciales en
directo (al principio y al final del curso) a través del
Chat o Video-conferencia. Estas sesiones serán grabadas para
que los alumnos que no puedan verlas en tiempo real puedan
ver los vídeos.
VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA ONLINE
Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los
contenidos didácticos.
Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento más
oportuno.
Contará con un tutor durante la duración del curso para
resolver sus dudas.
Incluye: Material del curso en formato de libro electrónico,
tutoría personalizada y certificado homologado por LA
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
MATERIALES
Al inscribirte en alguno de nuestros cursos, recibirás una
clave personal en tu correo electrónico te dará acceso a
nuestro Campus Virtual de Aprendizaje en el que dispondrás
de múltiples servicios:
Información sobre el curso y descarga de los materiales.
Los ejercicios de autoevaluación, evaluación y los
ejercicios complementarios.
Las news (foros de debate), restringidas a los tutores y
alumnos del curso, para el libre intercambio de ideas e
información sobre el curso.
La agenda de trabajo del curso.
Las novedades y las noticias de última hora que vayan
apareciendo en torno al curso.
Las novedades y las noticias de última hora que vayan
apareciendo en torno al curso.
Participación en chats con otros alumnos o tutores del
curso, zona de descarga de material didáctico
complementario; etc...
En este entorno virtual cada alumno puede en cada momento
ver como progresa su aprendizaje accediendo a estadísticas
sobre sus calificaciones y trabajos realizados.
DURACIÓN Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE
Para información sobre la duración, fecha y ediciones en las
que se imparte, consultad el formulario de matrícula.
Los ejercicios y prácticas deben de estar terminados antes
de las fechas tope de cada curso. El periodo de matrícula
empezará un mes antes del inicio de las clases.