-Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 REFERENCIAS

 

Referencias bibliográficas de la unidad 1

Decreto número 254/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el currículo del Segundo Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Orden de 22 de septiembre de 2008, de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, por la que se regulan, para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la implantación, el desarrollo y la evaluación en el segundo ciclo de la Educación Infantil.
Orden ECI/3960/2007, de 19 de diciembre, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
Orden ECI/734/2008, de 5 de marzo, de evaluación en Educación infantil.
Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil.
Real Decreto 1635/2009, de 30 de octubre, por el que se regulan la admisión de los alumnos en centros públicos y privados concertados, los requisitos que han de cumplir los centros que impartan el primer ciclo de la educación infantil y la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación
 

Referencias bibliográficas de la unidad 2

Cameron, L. Teaching Languages to Young Learners. Cambridge: Cambridge University Press 2001
Consejo de Europa (2001). Marco Común de Referencia Europeo para la Enseñanza, el Aprendizaje y la Evaluación de las Lenguas Modernas. Traducción y adaptación española del European Framework del Consejo de Europa. Dirección Académica del Instituto Cervantes. http://cvc.cervantes.es/obref/marco/indice.htm
Ellis, G. & J. Brewster (1991). The Story-telling Handbook. London: Penguin English.
Joy Morris And Joanne Ramsden Patch The Puppy. Macmillan Pulishers Limited 2005.
Klippel, F. Keep talking. Cambridge: Cambridge University Press 1984.
López, G. Y M.ª T. Rodríguez Ring a ring of roses. Reflexiones y propuestas para trabajar la lengua inglesa en Educación Infantil. Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones 1999.
Mur, O.. Cómo introducir el inglés en Educación Infantil. Editorial Escuela Española. Madrid 1998.
Reilly, V. & S.M. Ward. Very Young Learners. Oxford: Oxford University Press 1997.
Roth, G. Teaching very young children. Pre-school and Early Primary. Richmond Publishing 1998.
Scott, W. & L. Ytreberg. Teaching English to Children. London: Longman 1990.
Vale, D. & A. Feunteun. Teaching Children English. Cambridge: Cambridge University Press 1995. Chap. 1:10-19.
 

 

 

Referencias bibliográficas de la unidad 3

Deborah Diffily & Charlotte Sassman. Teaching Effective Classroom Routines: Establish Structure in the Classroom to Foster Children's Learning-From the First Day of School and All Through the Year. Sholastic Inc 2004.

Nina Araújo & Carol Aghayan. Easy Songs for Smooth Transitions in the Classroom. Redleaf Press 2006.

Renee Creange & Kathleen Hayes. “A Classroom Routines That Really Work for Pre-K and Kindergarten” .Sholastic Inc 2001

 

Referencias bibliográficas de la unidad 4

Jean Gilbert . European Festivals: Songs, Dances, and Customs from Around Europe. Oxford University Press (April 2000)
John Obrien. Festival Legends: Songs & Stories. AuthorHouse (April 21, 2006)
Songs For Every Purpose and Occasion. Hall & McCreary Company (1938)
V Ndoye Mareme. Teaching English through songs and games in beginner classes, Fastef, Dakar Senegal (2005 2006).
 

 

Referencias bibliográficas de la unidad 5

Charlyn Wessels, Drama. Oxford University Press.

Robbie, S., T. Ruggirello, and B. Warren. 2001. Using drama to bring language to life: Ideas, games and activities for teachers of languages and language arts.  Ontario: Captus Press. ISBN: 1-55322-005-6.

Susan Holden, Teaching Children. Modern English Publications.

V Kama Boubacar (2005 2006) Teaching English to beginners through songs and games, Fastef, Dakar Senegal

Whiteson, V., ed. 1993. New ways of using drama and literature in language teaching. Alexandria, VA: TESOL. ISBN: 0-939791-66-8.

 

Referencias bibliográficas de la unidad 6

Allan, M. (1986). Teaching English with Video. Harlow: Longman
Cooper, R., Lavery, M.Y Rinvolucri, M. (1991). Video. Oxford: Oxford University Press.
Jack Lonergan, Vídeo in Language Teaching. Cambridge University Press.
Jarvis, J. (2001). Ideas and Issues in Primary ELT. Thames Surrey: Nelson.
Lonergan, J. (1994). Video in language teaching. Cambridge: Cambridge University Press
Marsden, Bob. (1991). "Using video in the primary classroom", KENNEDY; C. Y
Phillips, S. (1993). Young Learners. Oxford: Oxford University Press.
Reilly, V. Y Ward, S.M. (1997). Very young learners. Oxford: Oxford University Press.
Stempleski, S. and P. Arcario, eds. 1992. Video in second language teaching: Using, selecting, and producing video for the classroom. Alexandria, VA: TESOL. ISBN: 0-939791-41-2
Tomalin, B. (1990). Video in the English class [Vídeo + guía didáctica] Londres: BBC English
Vídeo in the Language Classroom. Heinemann.
 

Referencias bibliográficas de la unidad 7

Cabero J. (2000). Las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación: aportaciones a la enseñanza. Madrid. Ed Síntesis.
Cebrian De La Serna Y Otros. (1998). El Ordenador en el Aula. Proyecto Grimm. Málaga: Universidad de Málaga.
Gallego Gil y Alonso García. (1995). El ordenador como recurso didáctico. Madrid. Ed UNED.
Gallego Ortega, J.L. Educación Infantil. Málaga: Aljibe.
Gallego, Alonso y Cantón. (1996). Integración curricular de los recursos tecnológicos. Barcelona. Ed Oikos-Tau.
Rodríguez, D. (2004). El uso del ordenador en el aula infantil. Barcelona: Edutec.
 

 

 

 

Visita la sección denominada LINKS en el campus para compartir con otros profesores enlaces o referencias web sobre cada uno de los temas estudiados en este curso.