TEMPORALIZACIÓN
-5 semanas-
NOTAS:
Es muy
recomendable asistir a los CHATS del curso señalados, aunque
no es imprescindible para superar el curso, pues también se
pueden realizar consultas por la mensajería del campus, por
email y por teléfono.
Los plazos
exactos de envío de las tareas son los que están señalados
en las mismas.
Semana
1
|
§
Lectura
y estudio
del
Tema
1
(El
Marco
Común
Europeo
de
Referencia
para
las
lenguas) y del
Tema
2 (El
método
ecléctico en
la
enseñanza de
ELE).
§
Realización del
Test
1 y del Test 2.
§
Elaboración
de la actividad
denominada
Aportar
un
mínimo
de tres
entradas en el
diccionario
de
palabras
clave
de ELE.
§
Asistir al CHAT inicial del curso.
|
Semana
2
|
§
Lectura
y
estudio
del
Tema
3
(El
enfoque comunicativo
y
otros
métodos
[…]),
del
Tema
4
(La
enseñanza del
español por
medio del
TPR-Storytelling)
y
del
Tema
5 (Enseñar
subjuntivo
en
ELE).
§
Realización del
Test
3,
del Test
4
y
del
Test
5.
§
Elaboración
de la actividad
denominada
Aportar
un mínimo
de
tres
direcciones
o
referencias web
y
comentarlas.
|
Semana 3
|
§
Lectura
y estudio
del
Tema
6
(Las
expresiones idiomáticas
en
la
clase
de
ELE) y del
Tema
7
(La
enseñanza
del
español
a
estudiantes
francófonos).
§
Realización del
Test
6 y del Test 7.
§
Elaboración
de la tarea
denominada
Consideraciones especiales
sobre
la
enseñanza
del
español
según
la
lengua
materna
del
alumno.
|
Semana
4
|
§
Lectura
y estudio
del
Tema
8
(Texto y literatura
en
la
enseñanza
de
ELE),
del
Tema
9
(El
uso
de
Internet en
la
enseñanza
de
ELE) y del
Tema
10
(El
papel
de la
evaluación en
un
curso
de ELE).
§
Realización del
Test
8,
del Test
9 y
del
Test 10.
§
Lectura
y estudio
del
Tema
11
§
Elaboración
de
una
unidad
didáctica
en
la
clase
de
ELE
§
Tema
12
(Materiales
para
la
enseñanza del
español).
|
Semana
5
|
§
Realización del
Test
11 y
del
Test
12.
§
Elaboración
de la actividad
denominada “Análisis de recursos impresos: el libro de texto”
§
Elaboración
de la
actividad denominada
Analizar y
evaluar
un libro
de
texto
que
se
utilice
para
la
enseñanza
del
español
como
lengua
extranjera.
§
Lectura
comprensiva del
Glosario de
palabras
clave.
§
Consulta
voluntaria de
los
materiales
complementarios.
§
Asistir al CHAT Final del curso.
|