UK PROHIBE AVATRADE

UK PROHIBE AVATRADE

UK PROHIBE AVATRADE

UK PROHIBE AVATRADE

La Financial Conduct Authority (FCA) es el organismo que regula la conducta de 59 000 entidades de servicios financieros y de los mercados financieros en el Reino Unido, así como el organismo regulador cautelar de más de 18.000 de esas entidades.

Pues bien, cuando la agente de AvaTrade llamada Melody me contactó en el 2020 lo primero que hizo fue mostrarme que AvaTrade había recibido un montón de premios y que era patrocinadora oficial del Manchester City Football Club, estaba registrada en la FCA o Comisión de Valores de Gran Bretaña con el nombre Ava Trade EU Limited y también me mostró que tenía registro número 2324 en la CNMV de España desde el 21 de julio de 2009.

Dicho registro al momento de escribir este artículo todavía lo podemos ver. A continuación, pongo captura de pantalla que pulsando sobre la misma nos lleva al espacio web de CNMV:

UK PROHIBE AVATRADE
PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA ACCEDER A LA WEB DE LA CNMV

UK PROHIBE AVATRADE

En el momento de escribir este artículo cuando buscamos en la FCA AvaTrade o Ava Trade EU Limited encontramos:

Ava Capital Markets (clon de una empresa autorizada por la FCA)

Advertencias Publicado: 21/11/2013 Última modificación: 21/11/2020

Los estafadores están utilizando los datos de las empresas que autorizamos para intentar convencer a la gente de que trabajan para una empresa auténtica y autorizada. Descubra más sobre esta ‘firma clon’.

Es decir, dice que Ava Capital Markets es clon de una empresa autorizada y cuando veo a qué empresa se refiere veo que es AvaTrade:

Los estafadores están utilizando los datos de las empresas que autorizamos para intentar convencer a la gente de que trabajan para una empresa auténtica y autorizada. Descubra más sobre esta «empresa clon».

UK PROHIBE AVATRADE

Casi todas las empresas y personas que realizan actividades de servicios financieros en el Reino Unido deben estar autorizadas o registradas por nosotros. Esta empresa no está autorizada ni registrada por nosotros, pero ha estado dirigiéndose a personas en el Reino Unido, afirmando ser una empresa autorizada.

UK PROHIBE AVATRADE

Esto es lo que llamamos una «empresa clon», y los estafadores suelen utilizar esta táctica cuando se ponen en contacto con la gente de la nada, por lo que debe tener especial cuidado si le han llamado en frío. Pueden utilizar el nombre de la empresa auténtica, el «número de referencia de la empresa» (FRN) que hemos dado a la empresa autorizada u otros detalles.

Datos de la empresa de clonación

Los estafadores están utilizando o dando los siguientes detalles como parte de sus tácticas para estafar a la gente en el Reino Unido:

Ava Capital Markets (clon de una empresa autorizada por la FCA)

Dirección: Cambourne Business Park, Cambourne Road, Cambridge, CB23 6DW

International Commercial Centre, 11th Floor, 1 Austin Road West, Kowloon, Hong Kong

Correo electrónico: [email protected],

[email protected],

[email protected],

[email protected],

[email protected],

[email protected]

Sitio web: www.avacm-ltd.com, www.avacmltd.com

Hay que tener en cuenta que los estafadores pueden dar otros datos falsos o mezclarlos con algunos datos correctos de la empresa registrada. Pueden cambiar los datos de contacto con el tiempo a nuevas direcciones de correo electrónico, números de teléfono o direcciones físicas.

UK PROHIBE AVATRADE

Datos de la empresa autorizada por la FCA:

Esta empresa autorizada por la FCA para la que los estafadores dicen trabajar no tiene ninguna relación con la «empresa clon». Está autorizada a ofrecer, promover o vender servicios o productos en el Reino Unido y sus datos correctos son:

Nombre de la empresa: AVA Trade EU Limited

Número de referencia de la empresa: 504072

Dirección: AvaTrade Financial Center Five Lamps Place Amien Street, Dublín 1, IRLANDA

Teléfono: (+ 353) 14365210

Sitio web: www.avatrade.com; www.avafx.com

Conclusión:

La FCA nos está diciendo que Ava Capital Market está clonando a AvaTrade que está registrada legalmente con el AVA Trade EU Limited y con el número de referencia de empresa 504072. Entonces yo comuniqué a la FCA que Ava Capital Markets y AvaTrade eran lo mismo. Que Ava Capital Markets es una de las empresas de AvaTrade y que aparece en el listado de todas sus empreas. Además AvaTrade en los pagos que recibía por tarjeta de crédito ponía Ava Capital Markets, una forma de evadir pagar a la Hacienda Pública.

UK PROHIBE AVATRA

UK PROHIBE AVATRADE

LA FCA REACCIONA.

UK PROHIBE AVATRADE

Comunico a la FCA que Ava Capital Markets son los mismos perros, pero con distintos collares y entonces publicó lo siguiente:

AVA Trade EU Limited

Número de referencia: 504072

Esta empresa está regulada en otro país del Espacio Económico Europeo (EEE) y puede ofrecer determinados productos o servicios en el Reino Unido. La empresa debe cumplir unas normas mínimas acordadas en todos los países del EEE. Es importante comprobar el registro completo para saber qué actividades puede realizar esta empresa en el Reino Unido.

Permiso temporal

Algunas actividades de esta empresa pueden no estar protegidas

Esta empresa aparece en el Registro porque estuvo, autorizada por la FCA (o el organismo regulador pertinente). En consecuencia, usted puede presentar una queja sobre esta empresa ante el Servicio del Defensor del Pueblo Financiero. Si esta empresa quiebra y le debe dinero, es posible que pueda reclamar una indemnización al Financial Services Compensation Scheme (FSCS). 

Sin embargo, no siempre es así y es posible que estas organizaciones no cubran algunas de las actividades de esta empresa. Si quiere comprobar qué está cubierto y qué no, puede pedir a esta empresa que se lo confirme por escrito. Hay más información en la página web del Financial Ombudsman Service y en la del FSCS sobre el tipo de quejas y reclamaciones en las que pueden ayudar. La decisión final sobre si van a considerar o no cualquier queja o reclamación corresponde al Servicio del Defensor del Pueblo Financiero o al FSCS.

Régimen de permisos temporales

Esta empresa se encuentra en el régimen de permisos temporales del Reino Unido para las empresas con sede en el EEE que previamente obtuvieron el pasaporte en el Reino Unido. Mientras esté en el régimen, esta empresa puede seguir realizando nuevos negocios con nuevos clientes y prestando servicios a los clientes existentes.

Las empresas que se encuentren en el régimen de permisos temporales deberán seguir cumpliendo las normas mínimas, incluidas muchas de las acordadas en todos los países del EEE, y también deberán incluir un texto específico en sus cartas (o equivalentes electrónicos) a los clientes minoristas para dejar claro que se encuentran en el régimen de permisos temporales.

Los consumidores que hacen negocios con empresas en el régimen de permisos temporales pueden desear pedir más información a la empresa sobre sus disposiciones en materia de reclamaciones e indemnizaciones. Una empresa con sede en un Estado del EEE puede no estar cubierta por un sistema de compensación o no en la misma medida que una empresa autorizada en el Reino Unido. El derecho a remitir un asunto a un sistema de resolución de conflictos puede no existir o ser más difícil de utilizar para un cliente del Reino Unido.

UK PROHIBE AVATRADE

UK PROHIBE AVATRADE

AVATRADE DE TEMPORAL A NO EXITIR EN LOS REGISTROS DE LA FCA

UK PROHIBE AVATRADE

En el buscador de la FCA, actualmente si hacemos una búsqueda tanto por las palabras AvaTrade, AvaTrade EU Limited como por el número de referencia de la empresa: 504072 de AvaTrade ya no aparece AvaTrade solo aparecen dos empresas del entramado de empresas de AvaTrade dedicadas al robo, estafa y fraude:

Ava Capital Markets (clon de una empresa autorizada por la FCA)

Advertencias Publicado: 21/11/2013 Última modificación: 21/11/2020

Los estafadores están utilizando los datos de las empresas que autorizamos para intentar convencer a la gente de que trabajan para una empresa auténtica y autorizada. Descubra más sobre esta ‘firma clon’.

UK PROHIBE AVATRADE

 

Citilife Financial (clon de una empresa autorizada por la FCA)

Advertencias Publicado: 10/05/2012 Última modificación: 15/03/2018

Los estafadores están utilizando los datos de las empresas que autorizamos para intentar convencer a la gente de que trabajan para una empresa auténtica y autorizada. Obtenga más información sobre esta ‘firma clon’.

UK PROHIBE AVATRADE

AVA CAPITAL MARKETS BANK OF IRELAND

Noticias del RTE

El Banco Central multa a Ava Capital Markets por incumplimiento de las normas.

El Banco Central ha multado a Ava Capital Markets con un total de 165.000 euros por incumplir el Reglamento sobre Mercados de Instrumentos Financieros de 2007.

El Banco Central dijo que la empresa había ejecutado más de medio millón de transacciones entre febrero de 2010 y diciembre de 2011.

UK PROHIBE AVATRADE

Incumpliendo las normas, no comunicó los detalles de las operaciones al Banco Central antes del cierre del siguiente día laborable o comunicó detalles incorrectos de las mismas.

Según el banco, la empresa no estableció políticas y procedimientos adecuados para cumplir los requisitos de la normativa.

Ava tampoco se aseguró de que utilizara mecanismos eficaces de control y salvaguarda de sus sistemas de procesamiento de información.

El Banco Central también dijo que Ava Capital Markets no se aseguró de que la subcontratación de sus funciones de información sobre transacciones no se llevara a cabo de tal manera que perjudicara la calidad de su control interno o la capacidad del Banco Central para supervisar su cumplimiento.

UK PROHIBE AVATRADE

Este es el sexto acuerdo acordado por el Banco Central con una empresa por fallos en la notificación de operaciones desde 2010.

«A la luz de las declaraciones públicas realizadas y de las medidas coercitivas adoptadas por el Banco Central, las empresas deben ser conscientes de la importancia de cumplir con las obligaciones relativas a la información precisa y oportuna sobre las transacciones y deben tomar medidas positivas para garantizar que se cumplan estas obligaciones», comentó el director de ejecución del Banco Central, Derville Rowland.

«El seguimiento de las acciones de aplicación con respecto a la exactitud de la información presentada al Banco Central y los fallos en los sistemas y controles han sido dos de las prioridades de aplicación del Banco Central desde 2011 y, por esa razón, cuando se producen infracciones en estas áreas, las entidades reguladas y su gestión deben esperar una investigación y un seguimiento enérgicos por parte del Banco Central», añadió el director

Acuerdo de liquidación entre el Central Bank of Ireland y Ava Capital Markets Limited

El Central Bank of Ireland (el «Banco Central») ha celebrado un Acuerdo de Liquidación con efecto a partir del 4 de marzo de 2014 con Ava Capital Markets Limited (la «Firma»), un proveedor de servicios financieros regulado, en relación con las infracciones del Reglamento de las Comunidades Europeas (Mercados de Instrumentos Financieros) de 2007 (S.I. 60 de 2007) (el «Reglamento MiFID»).

Amonestación y multa

El Banco Central amonestó a la Empresa y le exigió el pago de una sanción monetaria de

€165,000.

Contravenciones

Las infracciones del Reglamento MIFID, que se produjeron durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011 (el «Periodo Relevante»), fueron las siguientes:

– La Firma ejecutó 523.389 operaciones durante el Periodo Relevante e, infringiendo el Reglamento 112(3)(b) y (c), no comunicó los detalles de estas operaciones al Banco Central antes del cierre del siguiente día laborable o comunicó detalles incorrectos de dichas operaciones.

– En violación del Reglamento 33(1)(a), la empresa no estableció políticas y procedimientos adecuados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa en virtud del Reglamento MiFID, específicamente sus obligaciones de notificación de operaciones.

– Al infringir el Reglamento 33(1)(f), la empresa no se aseguró de que tenía y utilizaba dispositivos eficaces de control y salvaguardia para sus sistemas de tratamiento de la información, en relación con la información sobre operaciones.

– En infracción del Reglamento 105(2), la empresa no actuó con la competencia, el cuidado y la diligencia debidos al celebrar y/o gestionar un acuerdo de externalización de las funciones operativas relacionadas con la información sobre operaciones a un proveedor de servicios externo.

– En violación del Reglamento 33(1)(e), la empresa no se aseguró de que la externalización de las funciones de información sobre operaciones por parte de la empresa no se llevara a cabo de manera que se viera afectada la calidad del control interno de la empresa o la capacidad del Banco Central para supervisar el cumplimiento de las obligaciones de información sobre operaciones por parte de la empresa.

UK PROHIBE AVATRADE

Antecedentes

En 2011, el Banco Central identificó una serie de problemas con los informes de operaciones presentados por la Firma. A raíz de ello, la Firma realizó un análisis histórico de sus informes de operaciones y, en enero de 2012, la Firma notificó al Banco Central que se había descubierto un número considerable de fallos en los informes de operaciones.

Desde julio de 2009 hasta julio de 2011, la empresa utilizó un sistema de notificación de operaciones cuyo desarrollo se había subcontratado a un proveedor de servicios externo. La empresa ha rectificado los fallos de información sobre las transacciones. El departamento interno de TI de la Firma ha vuelto a desarrollar el sistema de información sobre transacciones de la Firma y la Firma ya no subcontrata esta función.

Factores de decisión de la sanción

Las sanciones impuestas en este caso reflejan la importancia que el Banco Central otorga a la notificación precisa y oportuna de toda la información reglamentaria. En este caso, la información comprendía operaciones con instrumentos financieros según el Reglamento MIFID.

A la hora de decidir las sanciones apropiadas a imponer, el Banco Central ha tenido en cuenta lo siguiente:

la seriedad con la que el Banco Central considera cualquier contravención de la normativa MIFID

– el número de operaciones en cuestión

– que la empresa haya tomado las medidas correctoras adecuadas para rectificar las infracciones y sus causas; y

– la cooperación de la Empresa durante la investigación y en la resolución en una fase temprana del procedimiento administrativo sancionador.

El Banco Central confirma que el asunto está cerrado.

– Fin –

El 4 de marzo de 2014, el Central Bank of Ireland celebró un Acuerdo de Liquidación con Ava Capital Markets Limited, un proveedor de servicios financieros regulado, en relación con las infracciones del Reglamento de las Comunidades Europeas (Mercados de Instrumentos Financieros) de 2007.

El Banco Central de Irlanda también emitió un comentario general del Director de Ejecución, Derville Rowland:

«Desde 2010, este es el sexto acuerdo concluido por el Banco Central con una empresa por fallos en la notificación de operaciones. A la luz de las declaraciones públicas realizadas y las medidas de ejecución adoptadas por el Banco Central, las empresas deben ser conscientes de la importancia de cumplir con las obligaciones relativas a la información precisa y oportuna de las transacciones y deben tomar medidas positivas para garantizar el cumplimiento de estas obligaciones.

El Banco Central tiene el objetivo legal de garantizar una regulación adecuada y eficaz de los proveedores de servicios financieros y de los mercados.

regulación de los proveedores de servicios financieros y de los mercados. El hecho de que las entidades reguladas no presenten la información al Banco Central de manera oportuna y precisa es un hecho inaceptable.

Es un riesgo para el Banco Central. Socava la capacidad del Banco Central para supervisar a los proveedores de servicios financieros y a los mercados, afectando directamente a la capacidad del Banco Central para regular adecuadamente a los proveedores de servicios financieros e impidiendo que cumpla uno de sus principales objetivos estatutarios.

El Banco Central considera que la existencia y el buen funcionamiento de las políticas, los procedimientos, los sistemas y los controles de una empresa son fundamentales para garantizar el cumplimiento de sus requisitos reglamentarios. La existencia de políticas, procedimientos, sistemas y controles inadecuados es un riesgo inaceptable para el Banco Central, ya que puede ser la base de un incumplimiento a gran escala de los requisitos reglamentarios y puede conducir a ello.

En los casos en que las empresas subcontratan funciones operativas importantes a proveedores de servicios externos, el Banco Central espera que las empresas actúen con la debida pericia y cuidado al concertar y/o gestionar esos acuerdos de subcontratación y que se aseguren de que la subcontratación no se realice de manera que perjudique la calidad del control interno de esas funciones por parte de las empresas, o la capacidad del Banco Central para supervisar el cumplimiento de sus obligaciones por parte de las empresas.

UK PROHIBE AVATRADE

La prosecución de las acciones coercitivas con respecto a la exactitud de la información presentada al Banco Central y los fallos en los sistemas y controles han sido dos de las prioridades de ejecución del Banco Central desde 2011 y, por esa razón, cuando se producen infracciones en estas áreas, las entidades reguladas y sus directivos deben esperar una investigación y un seguimiento enérgicos por parte del Banco Central.»

UK PROHIBE AVATRADE

¿QUÉ PASA EN ESPAÑA CON AVATRADE?

En España la CNMV teniendo informes desde diciembre de 2009 de que AvaTrade no tenía licencias y que se dedicaba a robar. Con todos los informes hace caso omiso.

En España la CNMV recibe un informe de que Ava Capital Markets (una de las empresas de AvaTrade) se dedica a robar y también hace caso omiso.

La CNMV de España llama a AvaTrade por teléfono y le dice que ponga en su web que AVAPARTNER NO ES APLICABLE EN ESPAÑA. Lo siguen aplicando, lo comunico a la CNMV por sede digital y me mandan a reclamar al defensor del pueblo irlandés.

Un juez le pide informes a la CNMV y su director general de inversores le manda un informe falso. Le dice al juez que AvaTrade está registrada en la CNMV desde abril del 2009 cuando todos pueden ver en la web de la CNMV que está registrada desde julio de 2009.

El servicio jurídico de Dominios.es o Redes.es reconoce que ha sido sobornado por AvaTrade mientras que el servicio jurídico de los dominios.MX saben perfectamente interpretar una sentencia.

¿No estará sobornada la CNMV? Y si no lo está porque no prohíbe a AvaTrade como han hecho ya muchos países.

¿No es un delito el reconocer ser sobornados como es el caso de Dominios.es?

Hace poco he visto en las noticias de RTVE que dejan salir de la cárcel a Rodrigo Rato porque dice que él no tuvo culpa de sacar a Bankia a bolsa con informes falsos pues los organismos reguladores le dieron el visto bueno. ¿Se va a castigar a los responsable de los organismos reguladores por no hacer bien su labor?

Para los que prefieran leer en papel, es conveniente que sepan que todo el contenido de esta web está disponible en Amazon en la serie denominada AVATRADE.

AvaTrade Opiniones.

PROTEGERSE DE LAS ESTAFAS

UK PROHIBE AVATRADE

Hay algunas cosas generales que todos deberíamos hacer para evitar las estafas:

Trate con precaución todas las llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto inesperados. No dé por sentado que son auténticos, aunque la persona parezca conocer algunos datos básicos sobre usted.

UK PROHIBE AVATRADE

No se deje presionar para actuar con rapidez. A un banco o empresa de servicios financieros auténtico no le importará esperar si quieres tener tiempo para pensar.

No facilite nunca los datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito si no está seguro de con quién está tratando.

Si va a comprar un producto financiero, como un préstamo, un seguro, una inversión o una pensión, trate sólo con una empresa autorizada: compruebe el Registro de Servicios Financieros para ver si la empresa está registrada. Acceda siempre al Registro desde el sitio web oficiall, en lugar de hacerlo a través de enlaces en correos electrónicos o en el sitio web de una empresa (podría ser parte de la estafa).

UK PROHIBE AVATRADE

Compruebe dos veces la URL y los datos de contacto de una empresa por si se trata de una «empresa clon» que se hace pasar por una empresa real, como su banco o una empresa de inversión auténtica.

Compruebe la lista de empresas y personas no autorizadas sobre las que hemos recibido quejas. Si la empresa no está en la lista del organismo regulador, no dé por sentado que es legítima, ya que es posible que aún no haya sido denunciada

Compruebe regularmente los extractos de su cuenta bancaria y de su tarjeta de crédito.

UK PROHIBE AVATRADE

No dé acceso a su dispositivo descargando un software o una aplicación de una fuente en la que no confíe. Los estafadores pueden ver, tomar el control de su dispositivo y acceder a su cuenta bancaria.

UK PROHIBE AVATRADE