learning.gif (18349 bytes)

* Exercise Copyright � 1999 by Francisco G�mez Gonz�lez
* Music Copyright � - 1999 by Isabel Mart�nez e Isabel G�mez

CONTENIDOportada2_small.jpg (3250 bytes)

 IMPORTANTE: MUCHOS DE LOS ENLACES A LOS V�DEOS NO FUNCIONAN PORQUE HAN SIDO SUSTITUIDOS POR EL CANAL YOUTUBE DE CURSOSHOMOLOGADOS.COM:

http://www.youtube.com/user/CursosHomologados

INDEX OF "LEARNING ENGLISH AND MUSIC WITH SONGS AND GAMES"

SONG # 1. The Alphabet Song         
         a) Matching Exercise
(Ejercicio de emparejar)
            b) Drag & Drop Puzzle (Puzzle de arrastrar y soltar)
          c) Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
SONG # 2. The hot potatoes           
       
 a) Matching Exercise
(Ejercicio de emparejar)
             b) Slider Puzzle (Puzzle de deslizar piezas)
             c) Memory Spelling Exercise (Memorizar y escribir)
SONG # 3. Rainbow  
            a) Guess the Words (Reconstruir la canci�n)
            b) Word Find Puzzle (Sopa de letras)
            c) What colour is it? (Ejercicio de completar huecos)
SONG # 4. Once I caught a fish alive
           a) Matching Exercise (Ejercicio de emparejar)
           b) Textual Structure (Ordenar frases para formar un texto)
         c) Scrambled Sentences. (Frases a partir de palabras)
SONG # 5. This is the church   
         a)
Scrambled Words (Palabras a partir de letras)
         b) Mixed-up Sentence Exercise (Ordenar palabras)
         c) Memory Check (Emparejar dibujos)
SONG # 6. Where is Thumbkin?
           a) Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
            c) Drag & Drop Puzzle (Puzle de arrastrar y soltar)
SONG # 7. Hickory, dickory dock  
          a) Matching Exercise
(Ejercicio de emparejar)
          b) Memory Spelling Exercise (Memorizar y escribir)
          c) Slider Puzzle (Puzzle de deslizar piezas)
SONG # 8. Ten little Indians  
        a) Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
        b) Textual Structure (Ordenar frases para formar un texto)
        c) Memory Check (Emparejar palabras)
SONG # 9. I'm a little teapot
         a) Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
         b) Scrambled Words (Palabras a partir de letras)
         c) Word Find Puzzle (Sopa de letras)
SONG # 10. Head and Shoulders 
         a) Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
          b) Guess the Words (Reconstruir la canci�n)
         c) Memory Check (Emparejar dibujos)
SONG # 11. Hockey Cokey 
          a) Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
         b) Textual Structure (Ordenar frases para formar un texto)
         c) Word Find Puzzle (Sopa de letras)

SONG # 12. If you're happy 
       a) Guess the Words (Reconstruir la canci�n)
       b) Crossword (crucigrama sobre las emociones)
       c) Scrambled Words (Palabras a partir de letras)
SONG # 13. Old MacDonald Has a Farm           
       
a) Matching Exercise
(Ejercicio de emparejar)
           b) Guess the Words (Reconstruir la canci�n)
           c)
Scrambled Words (Palabras a partir de letras)
SONG # 14. This is the Way           
            a) Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
            b) Word Find Puzzle (Sopa de los d�as de la semana)
SONG # 15. Diddle diddle dumpling           
            a) Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
            b) Extra Words   (Escribe las palabras que sobran)
            c) Memory Spelling Exercise (Memorizar y escribir)
SONG # 16. Happy  Birthday           
           a) Mixed-up Sentence Exercise (Ordenar palabras)
            b) Slider Puzzle (Puzzle de deslizar piezas)
            c)
Drag & Drop Puzzle (Puzzle de arrastrar y soltar)
SONG # 17. For he's a jolly good fellow           
            a) Mixed-up Sentence Exercise (Ordenar palabras)
            b) Memory Check (Emparejar dibujos)
           c)
Drag & Drop Puzzle (Puzzle de arrastrar y soltar)
SONG # 18. Trick or Treat           
           a) Mixed-up Sentence Exercise (Ordenar palabras)
           b)  Memory Spelling Exercise (Memorizar y escribir)
           c)
Drag & Drop Puzzle (Puzzle de arrastrar y soltar)
SONG # 19. We wish you a Merry Christmas           
            a) Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
            b) Guess the Words (Reconstruir la canci�n)
           c)
Slider Puzzle (Puzzle de deslizar piezas)
SONG # 20. Roses are Red           
            a) Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
            b) Timed Reading (Controlar el tiempo de lectura)
           c)
Slider Puzzle (Puzzle de deslizar piezas)
SONG # 21. Father's Day Song!           
            a) Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
            b) Guess the Words (Reconstruir la canci�n)
           c)
Slider Puzzle (Puzzle de deslizar piezas)
SONG # 22. Mommy, I love You!           
            a) Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
            b) Memory Spelling Exercise (Memorizar y escribir))
           c)
Drag & Drop Puzzle (Puzle de arrastrar y soltar)

SONG # 0 Live the Music Melody
        
a)
Gap-Fill Exercise (Ejercicio de completar huecos)
            b) Timed Reading (Controlar el tiempo empleado en la lectura y mide  las palabras le�das por minuto)
            c) Memory Spelling Exercise (Memorizar y escribir)

REVISING "Learning English and Music with Songs and Games"

  1. Multiple-choice quizzes (Test de respuestas m�ltiples sobre todas las canciones)
  2. Short-answer quizzes  (Test de respuestas cortas sobre todas las canciones)
  3. Textual Structure (Escribir todas las canciones a partir de frases desordenadas)
  4. Scrambled Words (Formar palabras a partir de letras empleando ahora el vocabulario de todas las canciones )
  5. Crossword (Crucigrama sobre los n�meros)
  6. Memory Spelling Exercise (Memorizar y escribir los t�tulos de todas las canciones)
  7. Memory Check 1 (Emparejar dibujos)
  8. Memory Check 2 (Emparejar dibujos)
  9. Machine Gun (Disparar sobre la letra de las canciones para descubrir su imagen)

 

 

 

 

 

 

 

Portada del CD-ROMP�gina General con todos los contenidos del CD-ROMM�s de 70 actividades en donde el alumno puede avanzar a su propio ritmo, aprender de sus errores y obtener un feedback inmediato. Ocupan un lugar muy importante en este trabajoRepaso de los Ejercicios Interactivos 1SHOW DE FOTOS: Una muestra de las dramatizaciones de las canciones. Presento aqu� un extracto de algunos v�deos realizados en clase sobre las canciones del trabajo   titulado "Learning English and Music with Songs and Games" Karaokes para ejecutarlos desde esta misma aplicaci�n con s�lo m�sica y m�sica y voz. Tambi�n karaokes en formato ST3
EJERCICIOS INTERACTIVOS 2. Est�n indicados para los alumnos de Educaci�n Secundaria Obligatoria. Presento como novedad una lista interactiva de los principales verbos irregulares ingleses en orden anal�tico y con su pronunciaci�n realizada por nativos.WEBS DE REFERENCIA. Selecci�n de Webs en Internet que tratan sobre las canciones aqu� trabajadas. Selecci�n de diccionarios biling�es, monoling�es, de sin�nimos, ant�nimos.... LAS CANCIONES EN LA CLASE DE INGL�S. PARA APRENDER, DISFRUTAR Y PRACTICARLA APLICACI�N DID�CTICA DEL V�DEO EN LA CLASE DE IDIOMASOBJETIVOS EDUCATIVOS QUE SE PRETENDENGU�A DETALLADA DE UTILIZACI�N DE LA APLICACI�N POR EL ALUMNO

 

Programaci�n y Compilaci�n:
Francisco G�mez Gonz�lez
E-Mail: fgomez5@chopo.pntic.mec.es