OBJETIVOS | CONTENIDOS |
METODOLOGÍA | EVALUACIÓN |
ORGANIZA:
FAMUNDO-FAPP
SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIBIRSE
HORAS: POR DETERMINAR
ABREVIATURA: CBES Nº DE CURSO: 38
DIRIGIDO A: Dirigido principalmente al profesorado en general.
INSCRIPCIÓN:
Inscripción Online /
FAMUNDO-FAPP
JUSTIFICACIÓN:
La actividad está justificada por la necesidad de trabajar las Competencias
Básicas según la LOE.
OBJETIVOS
"-Adquirir conciencia de la importancia de las competencias básicas
en el Sistema Educativo.
-Analizar las características de las competencias básicas en
Educación Secundaria.
-Conocer las características de las competencias básicas en
Educación Secundaria.
-Aplicar técnicas adecuadas para mejorar el tratamiento de las
competencias básicas en Educación Secundaria.
-Identificar y analizar las características de las distintas
competencias básicas en los curricula de las diferentes áreas de
Educación Primaria."
CONTENIDOS
""Los contenidos se estructuran en 6 unidades didácticas:
-U.D. 1 Competencias Clave.
-U.D. 2 Recomendaciones del Parlamento Europeo sobre las
Competencias Clave.
-U.D. 3 Los Enfoques por Competencias.
-U.D. 4 LOE y Competencias Básicas..
-U.D. 5. Programación, desarrollo y evaluación de las Competencias
Básicas en Educación Secundaria.
-U.D. 6.Actividades para incorporar las competencias básicas al
curriculo de la Educación Secundaria..
El curso contará con 1 tutor:
Pilar Saorin Cerezo
METODOLOGÍA
"-Los cursos irán en soporte informático Plataforma de Teleformación
con apoyo tutorial, telefónico y telemático.
-Cada curso recoge:
*Unidades didácticas.
*Pruebas de autoevaluación de cada U. D. con sus respectivas
respuestas
*Pruebas de evaluación final.
*Información complementaria.
Al final del curso se procederá a la elaboración de un trabajo
práctico sobre la aplicación docente de los contenidos aprendidos en
el curso: Programar una unidad didáctica para desarrollar con
alumnos/as de Primaria donde quede reflejada la organización de las
mismas. Describir brevemente el tipo de actividades que se
realizarían para que los alumnos/as aprendan a trabajar en grupo.
Debe indicarse también el contenido de dichas actividades.
TUTORÍAS:
*Consultas sobre las Unidades Didácticas y Dudas. Cuestiones
relacionadas con el contenido de los cursos, en general:
DE LUNES A VIERNES DE 19:00 A 20:00
EVALUACIÓN
COMPLETAR CON CONTESTACIONES CIERTAS AL MENOS AL 80%
DE LAS PLANTEADAS EN LOS CUESTIONARIOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE
SOBRE LOS DIFERENTES CAPÍTULOS DEL CURSO.
SERÁ NECESARIA LA ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES O TRABAJOS
PRÁCTICOS SOBRE APLICACIÓN DOCENTE EN LOS CONTENIDOS.
LOS ALUMNOS EVALUARÁN CON UN CUESTIONARIO LA CALIDAD DEL
CURSO, SU CLARIDAD EXPOSITIVA, ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS Y
COHERENCIA INTERNA."
VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA
ONLINE
-
Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los
contenidos didácticos.
-
Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento más
oportuno.
-
Contará con un tutor durante la duración del curso para
resolver sus dudas.
-
Durante el periodo del curso accederá a las últimas
actualizaciones de los temas y novedades.
-
Incluye: Material del curso en formato de libro electrónico,
tutoría personalizada y certificado homologado por LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
DURACIÓN Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE
Para información sobre la duración, fecha y ediciones en las
que se imparte, consultad el
formulario de matrícula.
Los ejercicios y prácticas deben de estar terminados antes de las
fechas tope de cada curso. El periodo de matrícula empezará un mes
antes del inicio de las clases.
MATERIALES
|