|
OBJETIVOS | CONTENIDOS |
METODOLOGÍA Y MATERIAL | EVALUACIÓN |
VENTAJAS
DURACIÓN Y FECHAS | MATERIALES | EJEMPLOS |
DICTADOS CON TRAILERS |
NOTICIA EN TVE 2
ORGANIZA:
FAMUNDO-FAPP
SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIBIRSE
HORAS: 50 HORAS
TUTOR:
Francisco Gómez González © 2003
ABREVIATURA: INGLÉS1
Nº
CURSO: 0010
HORARIO TUTORÍAS:
Viernes
de
21-23
horas por teléfono y en el Chat curso. En cualquier
momento en el foro.
DIRIGIDO A: Dirigido principalmente al profesorado de cualquiera de las
áreas educativas.
INSCRIPCIÓN:
Inscripción Online /
FAMUNDO-FAPP
JUSTIFICACIÓN
-
El programa de INGLÉS A DISTANCIA de FAPP se
compone de tres cursos que equivalen al Ciclo Elemental de
las enseñanzas de Inglés en las Escuelas Oficiales de
Idiomas. Cada curso comprende dos módulos haciendo un
total de 6 módulos.
-
Cada uno de los módulos ofrece la preparación necesaria para
superar los exámenes equivalentes en las Escuelas Oficiales
de Idiomas por lo que el alumno realizando los ejercicios y
superando los exámenes de este curso que ofrece FAPP
recibirá un diploma homologado de 50 horas y además si se
matricula en las Escuelas Oficiales de Idiomas estará
preparado para superar los exámenes del módulo
correspondiente.
-
Por otra parte el perfeccionamiento en lenguas modernas es
una de las prioridades del Consejo de Europa en los cursos
de Formación y Perfeccionamiento.
OBJETIVOS
-
Incrementar el aprendizaje de idiomas en nuestra sociedad
para adquirir un vehículo de comunicación que permita:
-
Ampliar las posibilidades de comunicación y relación
interpersonal.
-
Conocer otras sociedades y culturas diferentes a la propia
lo que va a incrementar los valores de compresión y
respeto hacia otros pueblos.
-
Acceder sin límites a las diversas fuentes de información
no disponible en nuestra lengua materna.
-
Desarrollar y mejorar la proyección personal, académica y
profesional.
-
Ofrecer un efectivo programa de aprendizaje de la lengua
inglesa cuyo objetivo es lograr que los estudiantes aprendan
el idioma de manera efectiva y en el menor tiempo posible.
-
En este módulo los alumnos habrán aprendido a expresarse de
forma simple pero de forma correcta en el presente, pasado y
futuro con un vocabulario activo de unas 1200 palabras y los
objetivos lingüísticos y gramaticales específicos de este
módulo son:
-
Unidad 1: El presente simple del verbo to be. El adjetivo.
Las frases imperativas. El ajetivo posesivo. El uso de las
mayúsculas.
-
Unidad 2. El artículo. El nombre. How much …? / How many…?
This / that / these / those. El presente simple: I / you /
we / they. Los conectores: and, or, but. Quite / not very.
-
Unidad 3: El presente simple: he / she / it. El orden de
las palabras en las preguntas. Can / can’t. La hora. Las
preposiciones de tiempo.
-
Unidad 4: El adjetivo (2). El adjetivo posesivo (2). Have
got. El posesivo con ‘s. Some /any. Like / love / hate +
(verbo acabado en) –ing. La letra s en inglés
-
Unidad 5: El presente simple: rutinas. Las estructuras sin
artículo. Las expresiones de frecuencia. ¿Have o have got?
Las preposiciones de tiempo (2)
CONTENIDOS
UNIDAD |
GRAMÁTICA |
VOCABULARIO |
1 |
A.
At the airport
B.
At the reception desk
C.
Who’s famous?
D.
Asking for help
E.
In the conference room
On the plane |
I’m / Are you…?
My / your
He’s / she’s, his / her
It’s …, Write / Don’t write
W’ere / you’re / They’re
Yes, please. / No, thanks |
Los números 1-10
El alfabeto, la ortografía
Países, nacionalidades
Números de teléfono
Los números 11-29, los días
Pedir una bebida |
Language Practice 1 Vocabulary file 1 |
2 |
A.
Lost on train
B.
The lost property office
C.
The world of languages
D.
Low Salary? High stress?
How much is that? |
a/an, this/these + nombre
the, that/those
Presente simple: I/you/we/they
a/an + una profesión
How much…?, Can I have…? |
Los números 30-199, How many?
in/on/next to/under
Verbos: like/play, etc., and/but/or
Profesiones, los ordinals 1st-10th
Comprar comida, cambiar dinero |
Language Practice 2 Vocabulary file 2 |
3 |
E.
Fish, chips, and criket
F.
Through the keyhole
G.
What can you do?
H.
Race the clock
At the hotel |
Presente simple: he/she/it
Do/Does…? , What…?/Where..?
can/can’t
It’s + expresión de tiempo
Would you like…? |
Verbos: watch/listen to, etc
Verbos: drive/ride, etc
Verbos: sing/dance, etc
La hora, second/minute, etc
Registrase en un hotel |
Language Practice 3 Vocabulary file
3 |
4 |
A.
What’s red, fast and Italian?
B.
A royal ghost story
C.
Rich woman, poor man
D.
In your free time
Tourish shopping |
(not) very/quite + adjetivo
El posesivo ‘s, What.? Where?
Have you got..? Some/any
like/love/hate + verbo en –ing
Could I have… ? |
Adjetivos: old/blue, etc.
La familia:
sister/father, etc, los plurales irregulares
Pertenencias: TV/bike, etc.
Actividades:
cooking/shopping, etc |
Language Practice 4 Vocabulary file
4 |
5 |
A.
Do you like Suzy Stressed?
B.
How to live to be 120!
C.
A weekend in Spain
At the restaurant |
Las
estructuras sin artículo, After that/then
Always/usually, etc.
Once/twice/every, in/on/at + expresión de tiempo
I’d like |
Verbos: get up/have breakfast, etc
La salud: alimentación/ejercicios, etc
Verbos: go out/away, etc
How often…?
Pedir
una comida |
METODOLOGÍA
Y MATERIAL
-
Los ejercicios y tests que se entregan además de presentar
la opción de hacerlos con lápiz y papel se pueden realizar todos a
través del ordenador recibiendo el feedback y los resultados de
forma inmediata. Destacan los dictados interactivos en donde
el alumno puede oír la frase que tiene que escribir tantas veces
como desee viendo en todo momento los aciertos en su ortografía. En
las lecturas interactivas una pelota (a modo de karaoke) va
saltado sobre las palabras que al mismo tiempo se van oyendo, de
esta manera se consigue una perfecta sincronía de los estímulos
visuales y sonoros lo que ayuda al estudiante a relacionar
pronunciación con escritura.
-
A los alumnos participantes se les facilitará
electrónicamente el material del curso. Los alumnos deberán estudiar
este material, realizando los ejemplos contenidos en las diferentes
entregas que componen el curso. Durante este período de estudio
podrán enviar mediante correo electrónico o el foro del curso las
preguntas que consideren oportunas al tutor. Asimismo cada entrega o
capítulo incluirá un conjunto de ejercicios propuestos que le
permitan al alumno comprobar que ha aprendido correctamente el
material de dicho capítulo.
-
Como parte imprescindible del curso además de los tests de
autoevaluación, cada alumno deberá realizar una práctica final:.
a partir de los textos presentados la elaboración de un texto
aplicado a una situación personal. Esta actividad final se considera
como una actividad más de control y por tanto obligatoria para
superar el curso.
-
Los alumnos inscritos recibirán una clave personal en su correo
electrónico que dará acceso a nuestro
Campus
Virtual de Aprendizaje en el que dispondrás de múltiples
servicios:
-
Información sobre el curso y los materiales.
-
Los
ejercicios de autoevaluación, evaluación y los ejercicios
complementarios.
-
Los
foros restringidos a los tutores y alumnos del curso, para el
libre intercambio de ideas e información sobre el curso.
-
La
agenda de trabajo del curso.
-
Las
novedades y las noticias de última hora que vayan apareciendo en
torno al curso.
-
Participación en chats con otros alumnos o tutores del curso, zona
de descarga de material didáctico complementario; etc...
-
En
este entorno virtual cada alumno puede en cada momento ver como
progresa su aprendizaje accediendo a estadísticas sobre sus
calificaciones y trabajos realizados.
EVALUACIÓN
Se utilizarán los siguientes criterios de evaluación:
-
Realización de los ejercicios propuestos en cada entrega o capítulo. Cada alumno
debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la solución al profesor
del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo
electrónico, publicación remota de documentos en la Web o mediante el sistema de
Evaluación del Campus Virtual de Aprendizaje)
-
Realización de la práctica de fin de curso. Se establecerá un plazo de entrega
de la práctica, la cual, una vez finalizada podrá ser publicada en el portal
público de CursosHomologados.com
-
Hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de envío
obligatorio para la superación del curso. Estas actividades están
estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos
adquiridos. Sus resultados llegan directamente al tutor desde el Campus Virtual.
-
Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los
ejercicios deberán comunicarlas a su tutor para que éste pueda resolverlas o
tenerlas en consideración a la hora de realizar la evaluación final.
-
Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el
ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener
completadas las prácticas en la fecha que se dé como final del curso.
-
Los alumnos podrán conectarse a dos sesiones presenciales en directo
(al principio y al final del curso) a través del Chat o Video-conferencia.
Estas sesiones serán grabadas para que los alumnos que no puedan verlas en
tiempo real puedan ver los vídeos.
VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA
ONLINE
-
Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los
contenidos didácticos.
-
Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento más
oportuno.
-
Contará con un tutor durante la duración del curso para
resolver sus dudas.
-
Incluye: Material del curso en formato de libro electrónico,
tutoría personalizada y certificado homologado por LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
MATERIALES
EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DEL CURSO:
PROGRAMAS Y EQUIPO INFORMÁTICO
-
EQUIPO INFORMÁTICO
-
- Mínimo:
-
Ordenador: Pentium 120 o superior.
-
RAM 16 Mb.
Lector de CD-ROM (mínimo x8 vel.)
-
Tarjeta de sonido y altavoces.
Tarjeta Vídeo SVGA (resolución: 800x800, Colores: 65.536 -
16bits).
-
- Recomendado:
Ordenador: Pentium 3 o superior.
-
RAM 64 Mb.
Lector de CD-ROM x48 vel.
-
Tarjeta de sonido y altavoces.
-
Tarjeta Vídeo SVGA (resolución: 800x800, Colores: 65.536 -
16bits).
-
PROGRAMAS INFORMÁTICOS
-
Mínimo: Windows 95.
-
Recomendado: Windows 98 ó Windows XP.
-
Un navegador de páginas Web (Internet Explorer o Netscape
-incluido en el CD, en la carpeta complementos)
-
Un programa de correo electrónico (se puede utilizar el que
viene incorporado en el paquete del propio navegador).
DURACIÓN Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE
|