|
ORGANIZA:
FAMUNDO-FAPP
SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIBIRSE
HORAS: POR DETERMINAR
TUTOR:
Francisco Gómez González © 2010
ABREVIATURA: EIEI Nº
CURSO: 39
HORARIO TUTORÍAS:
Lunes
de
21-23
horas por teléfono y en el Chat curso. En cualquier
momento en el foro.
DIRIGIDO A: Dirigido principalmente todo el profesorado de Educación
Infantil y a los especialistas de inglés.
INSCRIPCIÓN:
Inscripción Online /
FAMUNDO-FAPP
YA
PUEDES RESERVAR TU PLAZA A ESTE CURSO RELLENANDO ESTE FORMULARIO
PULSA AQUÍ
JUSTIFICACIÓN
La implantación del inglés en Educación Infantil es una
realidad en los centros educativos de toda España.
Consideramos de gran utilidad el poder compartir, a través
de este curso, recursos educativos trabajados en nuestras
aulas con todos los docentes interesados.
OBJETIVOS
La enseñanza del Inglés como Lengua extranjera en el nivel
de Educación Infantil, tiene como objetivos generales el
acercamiento de los alumnos a una lengua y cultura diferente
a la suya con actitud de respeto y curiosidad y el
contribuir a desarrollar capacidades para:
1.
Reconocer y apreciar el valor comunicativo de la lengua
extranjera y la propia capacidad para aprender a utilizarla.
2.
Comprender mensajes orales relativos a distintas
situaciones de comunicación.
3.
Comenzar a comunicarse en situaciones concretas de
intercambio verbal.
4.
Utilizar convenciones lingüísticas y no lingüísticas en
situaciones habituales, con el fin de hacer más fácil y fluida
la conversación.
5.
Desarrollar progresivamente estrategias de aprendizaje
autónomo.
6.
Aprender a identificar y reproducir rasgos de
pronunciación, ritmo y entonación característicos de la lengua
extranjera.
7.
Utilizar los recursos expresivos no lingüísticos para
comprender y hacer comprender.
8.
Conocer algunos aspectos fundamentales del medio
sociocultural propio de la lengua extranjera.
Los objetivos más específicos de este curso son:
1. Desarrollar las Estrategias Educativas necesarias para la
Enseñanza y el Aprendizaje del Inglés en Educación Infantil.
2. Suministrar al profesorado recursos educativos que han tenido
gran éxito con nuestros alumnos.
3. Incentivar al profesorado de Infantil para impartir inglés en
edades tempranas.
4. Considerar las actividades para la enseñanza del inglés en
Infantil, así como el inglés necesario para completarlas.
5. Conocer las principales "rutinas" en la Enseñanza del Inglés
en Educación Infantil.
6. Conocer la Legislación Educativa para Educación Infantil.
CONTENIDOS
-
Legislación Educativa para Educación Infantil.
-
La Evaluación y Metodología del Inglés en Educación Infantil
-
Las rutinas en la Enseñanza del inglés en Educación Infantil.
-
Momentos especiales: Back to School,
Mother's Day,
Graduation's Day, Halloween,
Teachers's Day, Christmas Day, Easter, ...
-
Canciones y rimas populares infantiles para la enseñanza del
inglés y la organización y manejo del aula.
-
Juegos adaptados para la Enseñanza del Inglés en Educación
Infantil.
-
Proyectos de plástica. Actividades para desarrollar el inglés a
la vez que la expresión artística y la creatividad.
-
Actividades enfocadas al alumno para facilitar el conocimiento y
control de su propio cuerpo en inglés.
-
Actividades a desarrollar con el ordenador con los niños de
Educación Infantil.
-
El uso por parte del profesor de los ordenadores en la clase,
así como el uso de Internet para la preparación de unidades
didácticas.
-
Estrategias para superar los problemas que te puedes encontrar
con los alumnos de Educación Infantil.
-
Recursos Educativos compartidos.
METODOLOGÍA
-
Características y recursos del curso
El entorno de aprendizaje en el que se enmarca el curso está
constituido por una serie de elementos didácticos que
enumeramos a continuación:
• Guía didáctica: manual de instrucciones sobre el curso en
el que estás inscrito, relativas a la dinámica de trabajo
seguida, las utilidades y recursos de nuestra Aula virtual.
• Presentación del curso: objetivos, características y
programa del curso.
• Ejercicios prácticos o Tareas: que el alumno debe entregar
a lo largo del curso.
• Biblioteca específica del curso: normativa fundamental
sobre los contenidos del curso.
• Legislación educativa: compendio legislativo de la
normativa estatal más importante.
• Normativa autonómica: legislación de las Comunidades
Autónomas.
• Actualizaciones y noticias: cambios o modificaciones que
se van produciendo en el contenido, o normativa relacionada,
de los temas solicitados.
• Enlaces: direcciones electrónicas de interés.
• Calendario personal: para programar el estudio y la
preparación, al cual pueden acceder alumno y tutor.
• Correo personal: para comunicarse con compañeros, tutores
y demás personal administrativo, y de recursos didácticos e
informáticos.
• Foro del curso: lugar donde se puede debatir, comentar y
conversar en público; de acceso disponible para todos los
participantes a un curso. La herramienta Foro del Tema te
enlaza directamente con esta utilidad, relacionándola con el
tema tratado. Además dispones de un Foro sobre los
Ejercicios prácticos que debes realizar.
• Evaluación: de los contenidos propuestos en el curso.
• Calificaciones: Registro de las calificaciones obtenidas
en las distintas pruebas de evaluación.
• Tutorías online: El alumno contará, durante todo el
desarrollo del curso, con la posibilidad de comunicarse con
los tutores, para consultar dudas, problemas, compartir
opiniones, etc. Para ello se pone a su disposición el correo
electrónico, interno del curso, que el tutor atenderá de
manera personalizada, y el foro, que permitirá debatir,
preguntar y responder sobre temas de distinto interés.
-
EVALUACIÓN
Se utilizarán los siguientes criterios de evaluación:
-
Realización de los ejercicios o tests propuestos en cada entrega o capítulo. Cada alumno
debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la solución al profesor
del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo
electrónico, publicación remota de documentos en la Web o mediante el sistema de
Evaluación del Campus Virtual de Aprendizaje)
-
Realización de la práctica de fin de curso. Se establecerá un plazo de
entrega de la práctica, la cual, una vez finalizada podrá ser publicada en
www.CursosHomologados.com dentro de la zona dedicada a
trabajos de nuestros alumnos. Estas prácticas podrán ser propuestas por
los alumnos participantes del curso al tutor del mismo,
y se centrarán en la aplicación de los conocimientos
aprendidos en el curso al área de conocimiento específica de
cada alumno. Este trabajo compilatorio final podrá ser una ficha
de trabajo sobre una de las canciones del curso siguiendo
los ejemplos trabajados.
-
Hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de envío
obligatorio para la superación del curso. Estas actividades están
estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos
adquiridos. Sus resultados llegan directamente al tutor desde el Campus Virtual.
-
Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los
ejercicios deberán comunicarlas a su tutor para que éste pueda resolverlas o
tenerlas en consideración a la hora de realizar la evaluación final.
-
Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el
ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener
completadas las prácticas en la fecha que se dé como final del curso.
-
Los alumnos podrán conectarse a dos sesiones presenciales en directo
(al principio y al final del curso) a través del Chat o Video-conferencia.
Estas sesiones serán grabadas para que los alumnos que no puedan verlas en
tiempo real puedan ver los vídeos.
VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA
ONLINE
-
Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los
contenidos didácticos.
-
Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento más
oportuno.
-
Contará con un tutor durante la duración del curso para
resolver sus dudas.
-
Incluye: Material del curso en formato de libro electrónico,
tutoría personalizada y certificado homologado por LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
MATERIALES
DURACIÓN Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE
Para información sobre la duración, fecha y ediciones en las
que se imparte, consultad el
formulario de matrícula.
Los ejercicios y prácticas deben de estar terminados antes de las
fechas tope de cada curso. El periodo de matrícula empezará un mes
antes del inicio de las clases.
|