OBJETIVOS | CONTENIDOS |
METODOLOG�A | EVALUACI�N
ORGANIZA:
FAMUNDO-FAPP
SOLICITAR INFORMACI�N
HORAS: 50 HORAS
TUTOR:
Francisco G�mez Gonz�lez �
2005
ABREVIATURA: PHOTO Nº DE CURSO: 0007
HORARIO TUTOR�AS:
Mi�rcoles
de
21:30-23:30
horas por tel�fono y en el Chat curso. En cualquier
momento en el foro.
DIRIGIDO A: Dirigido al profesorado de cualquier especialidad.
INSCRIPCI�N:
Inscripci�n Online /
FAMUNDO-FAPP
Este curso est� homologado por el Ministerio de
Educaci�n.
INTRODUCCI�N
Adobe Photoshop se ha convertido en la aplicaci�n
est�ndar para el tratamiento digital de la imagen. Las continuas mejoras han
hecho de este programa uno de los m�s profesionales para la edici�n y retoque
fotogr�fico.
Es un curso netamente de tipo pr�ctico en donde el
alumno va desarrollando las actividades planteadas.
OBJETIVOS
-
Aprender a pasar al ordenador
nuestras fotograf�as, ya provengan de nuestra c�mara
digital, de nuestra videoc�mara o de un esc�ner.
-
Conocer el entorno de trabajo
del programa, as� como sus herramientas y las opciones m�s
importantes.
-
Aprender a abrir, crear y
guardar im�genes en diferentes formatos.
-
Saber retocar las fotograf�as
para corregir posibles defectos de iluminaci�n, color u ojos
rojos.
-
Familiarizarse con las
herramientas de dibujo para añadir f�cilmente textos,
titulaciones o gr�ficos a las fotograf�as.
-
Aprender a realizar
fotomontajes y aplicar filtros a las fotos para conseguir
resultados divertidos con el m�nimo esfuerzo.
-
Conocer la metodolog�a para
corregir fotograf�as antiguas.
-
Aprender los m�todos que hay
que seguir para imprimir fotograf�as y para enviarlas por
correo electr�nico.
-
Utilizar y aplicar las
herramientas de selecci�n y capas de Adobe Photoshop, para
crear algunos diseños y retocar fotograf�as digitalizadas.
-
Utilizar y aplicar las
herramientas de selecci�n.
-
Aplicar las capas para crear
diseños atractivos.
-
Utilizar algunas herramientas
para realizar retoques fotogr�ficos.
-
Al finalizar el curso de
Photoshop, los alumnos podr�n manipular im�genes de muy
diversas maneras.
CONTENIDOS
1. Trabajo con capas.
2. C�mo crear y editar una
m�scara. Ampliar selecciones y eliminar �reas enmascaradas. Guardar
una selecci�n como una m�scara.
3. Cargar una m�scara como una
selecci�n y aplicarle un ajuste. Extraer una imagen. Extraer un
objeto de su fondo. Aplicar un efecto de filtro a una m�scara. Crear
una m�scara de degradado.
4. Resoluci�n y tamaño de
im�genes. Tipos de resoluci�n. Recortar una imagen. Ajustar la gama
de colores. Eliminar un elemento de color. Reemplazar el color en
una parte de una imagen. Ajustar la saturaci�n con la herramienta
esponja. Ajustar la luminosidad con la herramienta sobreexponer.
Eliminar objetos con el tap�n de clonar.
5. Reemplazar parte de una
imagen.
Aplicar el
filtro m�scara de enfoque. Modificar modo color y preparar para
impresi�n. Pintar con el pincel de historia y el pincel hist�rico.
6. Pasos
necesarios para crear fondos web para usar en nuestras p�ginas.
7. Como crear botones en
3d con la aplicaci�n de unos cuantos efectos.
8. Como darle a figuras
geom�tricas bordes redondeados y relieve. Figuras que luego podemos
usar para base de logos, botones, banners, etc.
9. Como crear tornillos,
sistema usado en muchas interfaces y que contribuye a dar un efecto
muy espectacular.
10. Como crear textos textura
met�lica. Usando el panel de estilo de capa y sus componentes:
sombra paralela, sombra interior, resplandor interior, bisel y
relieve, superposici�n de degradado y trazo.
11. Como convertir una foto en
una silueta a dos colores, con un efecto similar al usado en los
cuadros de muchos pintores del pop-art como andy warho. Vemos como
convertir una foto en color a blanco y negro; uso del umbral de
imagen; Conversi�n de im�genes de escala de grises a RGB; Uso de la
gama de colores.
12. Como crear en un texto un
efecto similar a la textura de cemento. Muy �til para logos por
ejemplo.
13. Como podemos convertir una
imagen en un dibujo con photoshop.
14. Como crear un bot�n redondo
y
15. Como crear dos
anillos.
16. Efecto de picos y c�mo
cambiar la ropa.
17. Como crear un caja.
18. Efecto de viento
19. Principales novedades que
presenta la nueva versi�n de PhotoShop CS2. Empezamos viendo las
mejoras en cuanto a creaci�n que presenta, viendo aspectos como: El
nuevo Adobe Bridge; Punto de Fuga; 32-bit HDR; Reduce Noise;
Distorsionador imagen; Pincel elimina manchas; herramienta ojos
rojos; Correcci�n lentes �pticas; animaciones; Nitidez
inteligente...
METODOLOG�A
-
Grabaciones en video mostrando la
explicaci�n de las partes del tema m�s complejas y resolviendo
los ejercicios m�s complicados.
-
Trabajo individual te�rico-pr�ctico controlado por un
profesor tutor.
-
Presentaci�n y resoluci�n de problemas y casos
pr�cticos.
-
A los alumnos participantes se les facilitar�
electr�nicamente el material del curso .
-
Los alumnos deber�n estudiar este material, realizando
los ejemplos contenidos en las diferentes entregas que componen el
curso.
-
Durante este per�odo de estudio podr�n utilizar el
correo electr�nico y los foros para hacer las preguntas que
consideren oportunas al tutor del curso.
-
Asimismo cada entrega o cap�tulo incluir� un conjunto
de ejercicios o test propuestos que le permitan al alumno comprobar que ha
aprendido correctamente el material de dicho cap�tulo. Estos
ejercicios se corregir�n de forma autom�tica en el campus virtual.
-
Como parte imprescindible del curso, cada alumno
deber� realizar una pr�ctica.
EVALUACI�N
Se utilizar�n los siguientes criterios de evaluaci�n:
-
Realizaci�n de los ejercicios propuestos en cada entrega o cap�tulo. Cada alumno
debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la soluci�n al profesor
del curso mediante los canales de comunicaci�n electr�nica establecidos (correo
electr�nico, publicaci�n remota de documentos en la Web o mediante el sistema de
Evaluaci�n del
Campus Virtual de Aprendizaje)
-
Realizaci�n de la pr�ctica final: La
pr�ctica final englobar� las partes m�s importantes de todos los ejercicios
realizados en cada uno de los temas del curso.
-
Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los
ejercicios deber�n comunicarlas a sus tutores para que estos puedan resolverlas o
tenerlas en consideraci�n a la hora de realizar la evaluaci�n final.
-
Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el
ritmo de trabajo que m�s le convenga, con la �nica limitaci�n de que ha de tener
completadas las pr�cticas en la fecha que se d� como final del curso.
-
Los alumnos podr�n conectarse a las dos sesiones presenciales en directo
(al principio y al final del curso) a trav�s del Chat o Video-conferencia.
Estas sesiones ser�n grabadas para que los alumnos que no puedan verlas en
tiempo real puedan ver los v�deos.
VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA
ONLINE
-
Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los
contenidos did�cticos.
-
Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento m�s
oportuno.
-
Contar� con un tutor durante la duraci�n del curso para
resolver sus dudas.
-
Durante el periodo del curso acceder� a las �ltimas
actualizaciones de los temas y novedades.
-
Incluye: Material del curso en formato de libro electr�nico,
tutor�a personalizada y certificado homologado por LA ADMINISTRACI�N EDUCATIVA.
DURACI�N Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE
Se puede realizar el curso en cualquiera de las siguientes fechas:
1ª Edici�n: del 4/02/2008 al 30/03/2008;
2ª Edici�n: DEl 1 de Abril al 30 de Mayo;
3ª Edici�n: del 15/07/2008 al 15/09/2008
4ª Edici�n: del 15/10/2008 al 15/12/2008
Los ejercicios y pr�cticas deben de estar terminados antes de las
fechas tope de cada curso. El periodo de matr�cula empezar� un mes
antes del inicio de las clases.
MATERIALES
|